Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) ha puesto en marcha la aplicación digital «Más Saludable», que tiene por objetivo trabajar en la educación para la salud de la población y la de los colectivos vulnerables de la sociedad mediante diferentes actividades que promueven los hábitos y estilos de vida saludables.

 

La aplicación permite la distribución de materiales digitales personalizados e interactivos relacionados con los hábitos saludables, la nutrición, la prevención y el tratamiento farmacéutico, así como temas relativos a la orientación social y sanitaria. Asimismo, esta herramienta contará con un consultorio online para resolver dudas sobre salud y bienestar social que cuenta con la participación de profesionales de la farmacia, participantes en el proyecto.

La App Más Saludable se enmarca dentro del programa de acción social del mismo nombre que FSFE puso en marcha hace algunos años con el objetivo de mejorar la salud de los colectivos más vulnerables de la sociedad mediante acciones dirigidas a la promoción, prevención y protección de la salud a través de la farmacia y de los profesionales de este sector.

Esta aplicación, que en cuanto a contenidos cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, ofrece a todos los agentes implicados en la atención sanitaria a colectivos vulnerables –farmacéuticos, cuidadores y los propios colectivos desfavorecidos– las herramientas para la promoción de hábitos saludables desde el ámbito del farmacéutico en acción social, mejorando con ello la salud pública de estos colectivos y, por tanto, de la sociedad en general. Además, incluye un mapa de activos sanitarios y sociales para que el usuario pueda localizar en la zona en la que reside aquellos recursos que puedan serle de ayuda.

En palabras de Ángel Huélamo, que ha dirigido el proyecto, «la app supone un avance fundamental a la hora de llegar a nuestros usuarios en España, pudiendo ofrecer información actualizada y personalizada por colectivos en todo aquello que se refiere al cuidado de la salud de nuestros beneficiarios».

Más información sobre el programa y descarga de la App: 

https://www.farmaceuticossinfronteras.org/m%C3%A1s-saludable

https://apps.apple.com/us/app/m%C3%A1s-saludable-fsfe/id1571869823

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mydonor.farmaceuticos

 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído