FSFE celebra la X Edición de las Jornadas de Cooperación Farmacéutica

La ONG del Farmacéutico termina la fase formativa de la X Edición de Proyecto Boticarios con la celebración el pasado fin de semana de las X Jornadas de Cooperación Farmacéutica en Caixa Fórum Madrid, en colaboración con la Fundación Asisa

Foto exalumnos Caixa
Foto exalumnos Caixa

Con la asistencia de los alumnos de la VII, IX y X Edición del Curso de Especialización Farmacéutica se ha celebrado este fin de semana este encuentro que, tras dos años en formato online, se ha celebrado de forma presencial en el Caixa Forum de Madrid. Con una asistencia de 32 personas, farmacéuticos y estudiantes de farmacia de último año, las jornadas han pretendido ofrecer una visión global del trabajo que organizaciones como Farmacéuticos Sin Fronteras realizan cada día.

Experiencias de acción social, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria han estado presentes a lo largo de todo el fin de semana, contando con la presencia de las personas que coordinan los distintos proyectos que se han expuesto. A destacar la mesa redonda dedicada a la intervención en Ucrania, en la que las personas que están directamente implicadas en el proyecto nos expusieron la experiencia de estos casi tres meses de trabajo, o la de experiencias en terreno en la que miembros de Proyecto Boticarios de otras ediciones, expusieron su experiencia de trabajo en los proyectos de la ONG en los que estuvieron participando.

La tarde del domingo se dedicó a los 28 farmacéuticos que este segundo semestre del año viajarán a los proyectos que Farmacéuticos Sin Fronteras desarrolla en Ecuador.

El cierre de las jornadas lo realizó Ángel Huélamo Director de la ONG que animó a los asistentes a trabajar en el ejercicio de su profesión, en una farmacia cada vez más social ofreciendo ejemplos de algunos de los 352 alumnos que a lo largo de estos años han pasado por el proyecto.

Estas jornadas, realizadas en colaboración con la Fundación Asisa, se enmarcan en la fase formativa de Proyecto Boticarios que este año cumple la décima edición. Un proyecto que continúa con el Programa de Intervención en terreno (PIT) y que ha sido apoyado desde sus inicios por Laboratorios Cinfa.

Más información sobre las actividades del Farmacéuticos Sin Fronteras en:  https://www.farmaceuticossinfronteras.org/ucrania

Tags

Destacados

Lo más leído