Luis de Palacio, presidente de FEFE, ha presentado hoy, en el marco del FEFE ONEDAY, el plan de actuación de FEFE para los próximos años en el que se recogen, entre otras iniciativas, la defensa de la oficina de farmacia asimilándola a un centro sanitario de baja complejidad, manteniendo y aumentando sus funciones propias y permitiendo el acceso al historial del paciente e impulsando su integración en los servicios de la atención primaria, tanto para evitar duplicidades como para incrementar su eficiencia.

Otro punto esencial del plan es la atención farmacoterapéutica domiciliaria, «que deberá ser considerada solo de manera excepcional, dirigida en exclusiva a pacientes con necesidades asistenciales específicas y acreditadas por los servicios públicos, incluyendo la entrega informada de los medicamentos con los mismos requisitos que la dispensación presencial en la farmacia». Se trata de llevar al paciente la farmacia a casa y no solo el medicamento.

El plan propugna también priorizar la comarcalización del servicio de guardias mejorando su eficiencia y garantizando su remuneración, con especial relevancia para la farmacia rural que realiza más de 180 días de guardia al año.

 

La app de FEFE

Por otra parte, se presentó la app de FEFE, una aplicación digital que permite al farmacéutico recibir información exclusiva sobre ofertas y descuentos, en diferentes campos de la gestión y realizar consultas de cualquier orden.

Destacados

Lo más leído