Farmamundi busca ‘superhéroes’ para salvar vidas

Farmamundi ha iniciado una campaña en la que ha reunido a cuatro de sus 'superhéroes' para animar a la población a unirse a ella y así luchar por el acceso a los medicamentos esenciales en países empobrecidos, combatir la malnutrición infantil y procurar atención sanitaria urgente en emergencias y crisis humanitarias.

Farmamundi busca ‘superhéroes’ para salvar vidas
Farmamundi busca ‘superhéroes’ para salvar vidas

Según ha manifestado el presidente de la ONG, Ricard Troiano i Gomà, Farmamundi, pese a la crisis, ha logrado mantener su compromiso con los países del Sur donde trabaja gracias al apoyo de socios, donantes y voluntarios. «Aún así –ha matizado–, en tiempos difíciles necesitamos reclutar más personas comprometidas que luchen junto a nosotros para defender el derecho a la salud tanto en los países empobrecidos como en el Norte, donde ya estamos constatando que el acceso a los medicamentos y a los servicios sanitarios están viéndose afectados por los recortes»".
Los primeros en responder a este llamamiento han sido el presentador Arturo Valls y la actriz Marta Belenguer, quienes han colaborado con la campaña de Farmamundi para hacer más visible el trabajo humanitario de ésta.
La campaña de la ONG, realizada por el estudio de creatividad y diseño TrafikaIdeas, quiere rendir un homenaje a los actuales socios que han sabido mantener su apoyo aún en tiempos difíciles y animar, desde el humor, a más gente a unirse a la labor humanitaria que la organización desempeña.

Destacados

Lo más leído