Las farmacias alavesas desarrollan una campaña sobre la diabetes

Paco García de la Torre,  secretario de ADA, Milagros López de Ocáriz, presidenta del COF Álava Marisa Martínez, directora del Centro de Información de Medicamentos del COF Álava Enara Chimeno, vicepresidenta de ADA
Paco García de la Torre, secretario de ADA, Milagros López de Ocáriz, presidenta del COF Álava Marisa Martínez, directora del Centro de Información de Medicamentos del COF Álava Enara Chimeno, vicepresidenta de ADA

Más de 30 farmacias alavesas desarrollan una campaña informativa para concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz de la diabetes, informando además sobre estilos de vida saludables y la realización de pruebas de cribado gratuitas a los usuarios que lo soliciten.

Durante la campaña los farmacéuticos realizarán el test de FINDRISC para calcular el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 y determinarán el nivel de glucosa en sangre capilar. El farmacéutico sólo podrá realizar la prueba a sujetos que acudan en ayunas.

Se calcula que en España casi el 30% de la población estudiada presenta alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono y alrededor de un 6% no está diagnosticado. Los pacientes que tienen diabetes mellitus tipo 2 no diagnosticada presentan un alto riesgo de padecer enfermedades cardiacas, dislipidemia, hipertensión y obesidad; por este motivo, la detección precoz y el tratamiento inmediato reducen la gravedad y complicaciones de la enfermedad.

Destacados

Lo más leído