Farmacéuticos Sin Fronteras de España actúa contra el COVID-19

Farmacéuticos Sin Fronteras lanza su plan de actuación contra el coronavirus con la puesta en marcha de una serie de acciones formativas, de promoción de la salud y sensibilización, dirigidas tanto a la población en general como especialmente a las personas a las que atiende en el marco de sus proyectos de acción social en España. FSFE hará incidencia en las diferentes medidas sociosanitarias para la prevención de la propagación de la pandemia.

Farmacéuticos Sin Fronteras de España actúa contra el COVID-19
Farmacéuticos Sin Fronteras de España actúa contra el COVID-19

Otro de los objetivos de la ONG serán los socios locales con los que trabaja de forma permanente en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Uganda, Kenia y Camerún. Consideran en la ONG que la experiencia adquirida en España estas semanas puede ser fundamental si la transmiten a los sanitarios que trabajan en cada uno de estos países.

FSFE pone en marcha un plan de actuación centrado en la impartición de un curso sobre atención socio sanitaria dirigida a sus contrapartes internacionales y a las entidades participantes en su programa de acción social Más Saludable. Asimismo, la ONG pone a disposición de estas ONG colaboradoras y a sus beneficiarios un canal de consultas a través de WhatsApp y la web (www.farmaceuticossinfronteras.org/covid19) para resolver todas sus dudas relacionadas con la atención sociosanitaria que estas puedan tener.

Otro de los ámbitos de actuación se centrará en facilitar información desde el punto de vista farmacéutico sobre medidas las preventivas que las diferentes autoridades sanitarias están recomendando para evitar el contagio del virus mediante infografías y otros materiales didácticos que puedan ser de utilidad tanto para sus beneficiarios como para la sociedad en general.

InfografiaPlanCoronavirusAdemás, en el marco de su programa para la mejora de la salud pública de los colectivos vulnerables, Más Saludable, la entidad va a reforzar su campaña para la promoción de hábitos saludables haciendo hincapié en estos hábitos en una situación de cuarentena como la que se está viviendo en estos momentos.

Para llevar a cabo esta acción FSFE contará con un equipo de profesionales farmacéuticos que forman parte de sus programas Más Saludable y Proyecto Boticarios que está trabajando en la generación de contenidos y que participarán en el canal de consulta abierto para resolver dudas relacionadas con la salud.

En definitiva, con este plan FSFE pretende aportar toda su experiencia en la gestión de situaciones de emergencias sanitarias que durante sus 30 años de vida ha puesto en marcha en otros países del Sur activando así sus mecanismos de actuación para hacer frente a catástrofes y epidemias y como siempre poniendo en valor la figura del farmacéutico como promotor de la salud y situándolo en la primera línea de la atención sanitaria.

Destacados

Lo más leído