Farmacéuticos Sin Fronteras amplía su programa docente

Farmacéuticos Sin Fronteras presentó su programa formativo que se amplía con nuevos cursos, además de actividades colaborativas como la participación en el programa de asignaturas del Grado de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela y la puesta en marcha de la Especialización de la Cooperación Farmacéutica, en el marco del Proyecto Boticarios.

Con la edición del catálogo formativo, Farmacéuticos sin Fronteras pone en marcha una oferta de cursos relacionados con la cooperación farmacéutica que amplía a más del doble la oferta de docente que la entidad tiene abierta desde 2006, y cuya expansión llegó a finales de 2009 con la puesta en funcionamiento de la plataforma de formación online CDAF 2.0.

La visión general de la cooperación farmacéutica, así como cursos de especialización en diferentes áreas –gestión de proyectos, agua y saneamiento y asistencia farmacéutica a nivel social en España– componen un itinerario dirigido a profesionales del mundo de la cooperación o agentes que están interesados de manera indirecta en participar en el trabajo de esta ONG.

Los cursos están orientados con un enfoque fundamentalmente práctico, facilitando habilidades concretas que sean de utilidad para el alumno en los diferentes ámbitos de la cooperación. Todo ello dirigido y gestionado por profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en ONG y la participación en decenas de proyectos relacionados con la acción farmacéutica, tanto en el Sur como en España.

El curso general, «Cooperación al desarrollo en el ámbito farmacéutico», impartido por la entidad desde la plataforma online, ha sido incluido en el programa de estudios del Grado de Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela con créditos ECTS y diferentes facultades de farmacia ya han mostrado su interés por seguir el mismo camino.

Farmacéuticos Sin Frontera apuesta además por la promoción de la figura del farmacéutico en la cooperación al desarrollo, y como una salida laboral para el mismo. En ello basa el Proyecto Boticarios, que cuenta entre una de sus actividades principales con el curso de «Especialización de la cooperación farmacéutica». Este proyecto, y todo el espectro que abarca, será presentado en Madrid a primeros de noviembre.

Destacados

Lo más leído