Los farmacéuticos de Madrid conceden al COF de Ourense una distinción honorífica por su labor durante la pandemia

El presidente del COF de Ourense (centro) recogió la distinción
El presidente del COF de Ourense (centro) recogió la distinción

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, ha recogido hoy en Madrid la Distinción Honorífica que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la capital de España ha realizado a la entidad orensana por su labor durante la pandemia.

De este modo, los farmacéuticos madrileños reconocen el trabajo de sus colegas orensanos al activar, en plena segunda ola de la pandemia (hace ahora un año), la puesta en marcha de test serológicos rápidos en las oficinas de farmacia para detectar anticuerpos de COVID-19.

 

Más de 50 farmacias

Más de 50 farmacias de seis municipios de la provincia de Ourense participaron en esta iniciativa, promovida entre octubre y diciembre de 2020 en colaboración con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Al recoger la distinción, Santiago Leyes Vence ha agradecido el trabajo realizado por los farmacéuticos de la provincia, así como el del sector de la distribución, los trabajadores del COF de Ourense, los presidentes del resto de colegios farmacéuticos de Galicia y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, por su respaldo a la iniciativa.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído