En marcha la décima edición del curso «Actualización en farmacoterapia para la prestación de la atención farmacéutica»

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), a través de su delegación autonómica SEFAC-Aragón Lifara, y con la colaboración de Laboratorios Esteve, Laboratorios Teva y la cooperativa Aragofar, ha puesto en marcha una nueva edición, la décima, del curso «Actualización en farmacoterapia para la prestación de la atención farmacéutica», que este año se centra en el servicio de seguimiento. José Ramón García Solans, farmacéutico comunitario en Zaragoza y miembro de SEFAC, será una vez más el director de la actividad.

Este curso, una de las actividades formativas con más tradición de las organizadas por la SEFAC o por sus delegaciones, y que se reedita anualmente, pretende dotar a los farmacéuticos comunitarios de los necesarios conocimientos para realizar un correcto seguimiento farmacoterapéutico en patologías como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, dislipemias, etc. Sus contenidos también abarcan la actualización de información en grupos de medicamentos como anticoagulantes y antiagregantes, entre otros.

Se estructura en nueve sesiones formativas presenciales, que, con periodicidad mensual, se irán celebrando en la sede de la cooperativa Aragofar en Zaragoza. Las fechas, temas y ponentes previstos son los siguientes:

● 5 octubre. Introducción al Seguimiento Farmacoterapéutico. Manuel Machuca González.

● 16 noviembre. Motivación al cambio; actitudes y aptitudes. Francisco Martínez Romero. Nancy Solá.

● 14 diciembre. Farmacoeconomía. Ángel Sanz Granda. Bioética. José López Guzmán

● 18 enero. Farmacoterapia del riesgo cardiovascular. Teresa Eyaralar Riera.

● 15 febrero. Hipertensión arterial. José Ibáñez Fernández y Neus Caelles Franch

● 14 marzo. Anticoagulantes y antiagregantes. Laura Tuneu Valls.

● 18 abril. Dislipemias. Francisco García Cebrián.

● 16 mayo. Diabetes. José Ramón García Soláns.

● 13 junio. Obesidad y Tabaquismo. Jesús Gómez y Pilar Labat.

La inscripción al curso está abierta a todos los farmacéuticos comunitarios nacionales (sean socios o no de SEFAC) y el plazo para apuntarse a él estará abierto hasta el 10 de octubre. Los profesionales disponen de toda la información sobre la nueva edición de esta tradicional actividad de SEFAC Aragón-Lifara en www.sefac.org o llamando al teléfono 915 221 313.

Destacados

Lo más leído