El Institut Medicofarmacèutic de Catalunya homenajea al Dr. Moisès Broggi

El pasado jueves 25 de abril el Institut Medicofarmacèutic de Catalunya rindió un homenaje a su más destacado miembro, el prestigioso cirujano y humanista, Dr. Moisès Broggi, fallecido en diciembre de 2012.

Fue una sesión emotiva, en la que estuvieron presentes familiares y amigos del Dr. Broggi, cuya figura fue recordada por la actual presidenta del Institut, la Dra. Anna M. Carmona, el Dr. Marc Antoni Broggi, hijo del Dr. Broggi, y su amigo y médico personal, el Dr. Jordi Roch.

El acto incluyó también la clausura y comunicación de los resultados finales de las Jornadas de Revisiones Oftalmológicas para la prevención del glaucoma, organizadas por el Aula de Promoció de la Salut Dr. Moisès Broggi, en colaboración con la Universitat de Barcelona Saludable y el laboratorio Alcon. El Dr. Guillermo Simón, especialista en oftalmología y miembro del Instituto Medicofarmacèutic de Catalunya, explicó a los asistentes que durante las jornadas se había atendido a 1.944 personas y que se había medido la presión intraocular de 3.887 ojos, lo que permitió detectar 74 casos en los que podía sospecharse glaucoma. Explicó también que se hicieron 49 tests del ojo seco y que se detectó a 20 personas con problemas.

Las sesiones se realizaron entre los meses de febrero y abril en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona y en las facultades de Física y Química, Farmacia, Derecho y Economía y Empresa.

Durante el acto también se entregaron los títulos de Miembro de Honor del Institut Medicofarmacèutic de Catalunya a diversas personalidades de la sanidad catalana, entre ellas: Enrique Chico, director general de la empresa Alcon; Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida; Rosa Fabregat, farmacéutica y escritora; Màrius Foz, profesor emérito de la UAB; Josep Maria Gatell, profesor del Departamento de Medicina de la UB y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona; Benet Oliver-Rodés, presidente de Laboratorios Dr. Oliver Rodés, y Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona.

A continuación se recordó a los Miembros de Honor que habían fallecido recientemente: Francesc Abel, Albert Arqued, Joan Bofill, Leandre Feliu, Alfons Piferrer, Robert Pujol y Ramon Trias Rubiés.

El acto, que estuvo presidido por el Dr. Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona, y Antoni Mateu, secretario de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, se cerró con un recital de piano a cargo de Conxita Benz y un poemario de Rosa Fabregat.

Destacados

Lo más leído