El Colegio de Tarragona, por la prevención, información y concienciación del cáncer entre los escolares

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer-Catalunya Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Tarragona, con la presencia de Carme Crespo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona; Anna Vilallonga, presidenta de AECC en Tarragona, y Andreu Suriol, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Este acuerdo supone la materialización física de un objetivo mutuo: actuar e incidir en la prevención, información y concienciación del cáncer entre los escolares y AMPAS mediante ponencias, jornadas, actividades en los centros escolares y cualquier otra iniciativa que promueva esta formación.

Concretamente, con esta colaboración se potenciarán y organizarán programas de actividades para la información y la educación sanitarias de la población respecto al cáncer, el apoyo y la rehabilitación de personas afectadas de cáncer, y la prevención primaria del cáncer (cánceres relacionados con el tabaco, la alimentación, las radiaciones solares, el alcohol y con otros factores susceptibles de prevención).

 

Campaña Escolar de Fotoprotección

Dentro de este marco de colaboración, una de las primeras iniciativas que se llevará a cabo es la Campaña Escolar de Fotoprotección «¿Sabes cómo protegerte del sol? ¡Hablémoslo!», que contará con la charla «Consejos para una protección segura», entre otras actividades programadas. Esta sesión tendrá lugar el 19 de mayo a las 18 h, en la sede del Colegio de Tarragona (Enric d'Ossó, 1), e irá a cargo de Amalia Oliete, vocal de Dermofarmacia del Colegio.

Destacados

Lo más leído