El COF de Zaragoza entregará el 18 de noviembre sus premios anuales a los farmacéuticos más destacados del año

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el sábado 18 de noviembre el Día del Colegiado 2017, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y a los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación. El COF de Zaragoza entregará, además, sus premios anuales a los farmacéuticos que han destacado en el apoyo a la farmacia, premios que este año han recaído en Manuel Espuny y Marta María Gomara.

El COF de Zaragoza entregará el 18 de noviembre sus premios anuales a los farmacéuticos más destacados del año
El COF de Zaragoza entregará el 18 de noviembre sus premios anuales a los farmacéuticos más destacados del año

Manuel Espuny, presidente de la Cooperativa de Distribución Farmacéutica Novaltia de 2007 a 2017, recibirá el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, por su contribución «a la defensa del modelo español de farmacia, pilar fundamental del sistema nacional de salud y una inmensa red asistencial que llega a todos los rincones de España».

El título de Colegiado del Año se concederá a la farmacéutica de hospital Marta María Gómara Lomero en reconocimiento a su participación en un estudio puntero que detecta de forma rápida (30 minutos) el antibiótico eficaz para cada paciente y para cada proceso, «una investigación clave teniendo en cuenta el grave problema actual de resistencias a los antibióticos y que, además, pone en evidencia la gran calidad científica de las jóvenes investigadoras aragonesas».

El COF de Zaragoza también entregará el premio anual al programa de Aragón Televisión «Cuídate +» y a los 29 farmacéuticos que han participado en este espacio de la televisión autonómica que busca mejorar el conocimiento de los aragoneses en temas de salud y bienestar. El programa «Cuídate +» cuenta desde su inicio con la colaboración de los farmacéuticos para resolver dudas sobre el uso responsable de los medicamentos.

Durante el acto se rendirá homenaje a los 8 farmacéuticos jubilados en el último año, a los 20 que cumplen 25 y a los 3 que llegan a los 50 años de colegiación. Asimismo, se dará la bienvenida a los 47 nuevos colegiados.

Destacados

Lo más leído