El COF de Toledo y SEFAC firman un convenio para impulsar la formación y la investigación en farmacia comunitaria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria. El acuerdo fue rubricado en la capital castellano-manchega por el presidente del COF de Toledo, Manuel Jesús Toledano, y la presidenta de SEFAC, María Jesús Rodríguez.

El objeto principal del convenio es establecer los cauces necesarios para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, relacionadas directamente con la farmacia comunitaria y que sean beneficiosas para ambas partes.

Este objetivo podrá plasmarse en distintas acciones, entre las que destacan:

– La colaboración entre el COF y SEFAC para la organización de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc.

– El intercambio de experiencias pedagógicas, docentes y de investigación, así como de publicaciones.

– La realización de informes, campañas, estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

– Asesoramiento mutuo en las actividades desarrolladas por ambas entidades.

– Intercambio de información y documentación.

Manuel Jesús Toledano comentó como «con convenios como éste impulsamos la formación continuada y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria, lo que nos ayudará a los profesionales a mejorar el servicio que prestamos a nuestros usuarios».

Por su parte, María Jesús Rodríguez destacó la importancia de este convenio, «que permitirá mejorar las posibilidades formativas de los farmacéuticos comunitarios, lo que redundará no solo en beneficio de la farmacia comunitaria sino también de sus pacientes y usuarios».

 

Comisión de seguimiento

Para el desarrollo de este convenio, que tiene duración indefinida, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes. Esta comisión será la encargada de determinar los fines propuestos y los medios necesarios para cada actividad emanada de esta colaboración, así como la posterior valoración de los resultados obtenidos.

Este convenio es el primero que SEFAC firma con un colegio de Castilla-La Mancha y se suma a los ya existentes en otras regiones como Cataluña, Baleares, Zaragoza, Huesca, Valencia y Granada.

Destacados

Lo más leído