El COF de Madrid extiende el programa 'En enfermedades raras sumamos todos'

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha renovado por tercer año consecutivo el convenio para desarrollar el programa En enfermedades raras sumamos todos, desarrollado con el apoyo de la Fundación Real Madrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea.

El COF de Madrid extiende el programa 'En enfermedades raras sumamos todos'
El COF de Madrid extiende el programa 'En enfermedades raras sumamos todos'

Las cuatro instituciones colaboran para realizar tratamientos de fisioterapia a pacientes afectados por enfermedades raras sin recursos. Se lleva a cabo en cinco centros de bienestar de Sanitas, entre ellos la Ciudad Real Madrid, donde estudiantes de fisioterapia de la Universidad Europea tratan a más 50 pacientes pertenecientes a asociaciones incluidas en FEDER.
Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid afirmó que «los farmacéuticos debemos ser un vehículo de transmisión, porque con el contacto directo que tenemos con los pacientes diariamente nos sensibilizamos de manera más personal. Las dificultades se superan con ganas e ilusión por el compromiso para mejorar la salud de los más necesitados».
La Fundación Real Madrid estuvo representada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien expresó su satisfacción porque «medio centenar de afectados pueden recibir una terapia semanal para mejorar sus condiciones de vida. La Fundación Real Madrid pretende estar cerca de los que más lo necesitan y en el caso de los afectados de enfermedades raras son tanto los que las sufren como sus familias».
En el acto también participaron la Dra. Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid, y Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Asistencial de Sanitas de Madrid.

Destacados

Lo más leído