«El 70% de la población mundial sufre enfermedad periodontal»

El 70% de la población mundial sufre enfermedad periodontal. Este es uno de los datos más llamativos que se desprende de la intervención de la Sra. Montserrat Conill, presidenta de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AIHADEC), en el primer desayuno para prensa del Centro de Información de la Boca Sana, organizado por Dentaid...

El 70% de la población mundial sufre enfermedad periodontal. Este es uno de los datos más llamativos que se desprende de la intervención de la Sra. Montserrat Conill, presidenta de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AIHADEC), en el primer desayuno para prensa del Centro de Información de la Boca Sana, organizado por Dentaid, celebrado el 8 de junio, en Barcelona.

 Durante el encuentro, en el que también participó la Dra.Karen Romero, responsable del Departamento Médico de la compañía y portavoz del Centro de Información de la Boca Sana, se dieron las claves para saber tratar las patologías más comunes como sensibilidad dental, halitosis, xerostomía (boca seca) o gingivitis.

 Ambas especialistas incidieron en la necesidad de prestarle especial atención a las encías, ya que recientes estudios clínicos demuestran la relación directa de la enfermedad periodontal con partos prematuros, cardiopatías o problemas reumatoides, entre otros.

 Durante el desayuno la Dra. Karen Romero incidió en señalar la prevención, como el único factor que puede evitar problemas bucales. Una correcta higiene bucal pasa por utilizar el cepillo de dientes adecuado, seda o hilo dental, colutorio especialmente indicado, limpiador lingual e incluso irrigación bucal.

 En este sentido, la presidenta de la AHIADEC señaló que «tan necesario es tomarse los hábitos de higiene en serio como utilizar productos que sean respetuosos y que se adapten a cada boca. No todos los cepillos de dientes, pastas o colutorios sirven para todas las personas. El profesional tiene aquí una labor fundamental recomendando, según las características de cada boca, el uso de la combinación de productos más indicada en cada caso».

 La Sra Conill añadió que en España todavía son pocas las personas que le dedican el tiempo necesario a la higiene bucal. «La mayoría de paciente me dice que le dedican 1 minuto o máximo 2 de media cuando lo correcto sería dedicarle 10 minutos cada día a la higiene bucal, sobre todo antes de irnos dormir».

Para más información: www.blogsaludbucal.es; www.dentaid.com


Destacados

Lo más leído