Dos estudiantes de la Facultad de Farmacia de Barcelona participan en el proyecto UNIRAID 2021

Guille Pascual y Eric Menéndez, farmacéuticos y nutricionistas de la Universidad de Barcelona, representarán a la Facultad de Farmacia de Barcelona en el proyecto UNIRAID 2021, un raid solidario por el desierto de Marruecos para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años.

Dos estudiantes de la Facultad de Farmacia de Barcelona participan en el proyecto UNIRAID 2021
Dos estudiantes de la Facultad de Farmacia de Barcelona participan en el proyecto UNIRAID 2021

Guille Pascual y Eric Menéndez, como farmacéuticos y nutricionistas, han enfocado su proyecto solidario al reparto de medicamentos, productos sanitarios y trípticos informativos durante su visita a África. Para ello confeccionarán unos «botiquines rurales» que consistirán en cajas de plástico compartimentadas, organizadas por producto y con indicaciones traducidas al idioma local.

botiquines

Los dos ya participaron en la edición de 2020, pero en esta segunda edición contarán con la colaboración de Pablo Poch Pintó y María Marcos Segura, ambos estudiantes. Los cuatro viajarán hasta Marruecos y participarán en el UNIRAID 2021 con el mismo Seat Marbella de 1993 que ya utilizaron en la edición de este año.

Proyecto solidario
Cuando finalizaron su etapa universitaria (2018) Guille Pascual y Eric Menéndez decidieron combinar su pasión por el ámbito farmacéutico, la acción social y viajar, y al tener conocimiento del proyecto UNIRAID vieron claro que esta experiencia sería su lanzadera hacia un proyecto solidario que bautizaron como «the happy endings» (@thehendings).

Para sacar adelante este proyecto Eric y Guille cuentan con el soporte de la Universidad de Barcelona, la propia facultad de Farmacia, una empresa dedicada al asesoramiento en la compra-venta de farmacias llamada CarbonellFarma y una academia universitaria llamada Formafarmabcn.

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de las personas y contribuir en su estado de felicidad, Guille Pascual y Eric Menéndez crearon «the happy endings», un proyecto pensado para estudiantes del ámbito sanitario. Se les puede encontrar en redes sociales (@thehendings) o contactar con ellos por email (thehendings@gmail.com).

Actualmente cuentan con el soporte de más de 25 oficinas de farmacia en Barcelona que les han proporcionado todo el material solidario, además de alguna donación económica. Su principal objetivo en este proyecto solidario es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los aldeanos marroquíes que visitarán durante el raid y generar un impacto social positivo en la comunidad. Visitarán diferentes aldeas y escuelas en ámbitos rurales y se encontrarán con más de 1.500 niños de entre 6 y 11 años, que son a los que irá destinada la mayor parte de su ayuda.

edicion2020

UNIRAID
UNIRAID es una organización que da la oportunidad a jóvenes estudiantes universitarios de vivir una experiencia solidaria, formativa y de crecimiento personal. El objetivo no es competir, sino promocionar la iniciativa y capacidad emprendedora de universitarios y consiste en un raid por el desierto de Marruecos que dura aproximadamente 9 días con un coche de más de 20 años y un mínimo de 40 kg de material solidario.

Destacados

Lo más leído