Durante el 56 congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), celebrado en Santiago de Compostela, se presentó la tercera edición de los III Premios Vifor Uriach con El farmacéutico hospitales, que contó con la presencia de Inmaculada Torre, de la junta directiva de la SEFH, y Julián García Rafanell, director médico de Uriach Pharma. En esta edición los trabajos deberán dedicarse al tema «Gestión de calidad. Repercusión farmacoeconómica».

Estos premios cuentan con una cuantía económica de 12.000 euros que se reparten de la siguiente forma: 6.000 euros para el primer premio, 3.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y un accésit de 1.000 euros. El plazo para la entrega de trabajos finaliza el 31 de mayo de 2012. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.premiosfarmahospitales.com

Con motivo de la presentación de los III Premios Vifor Uriach con El farmacéutico hospitales, tuvo lugar un debate sobre este mismo tema que fue protagonizado por Joan Martí López y María Queralt Gorgas, director ejecutivo y directora del servicio de Farmacia, respectivamente, de la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y que contó con la moderación de la directora de El farmacéutico hospitales, María Cinta Gamundi.

A partir de unas cuestiones comunes, como los planes que el hospital está llevando a cabo para cumplir con los recortes presupuestarios sin comprometer la calidad o, en el ámbito del medicamento, cómo el hospital une los criterios clínicos con los económicos, ambos profesionales expusieron, de manera práctica, los factores que mantienen el equilibrio entre calidad del servicio, adecuada eficacia farmacoterapéutica y repercusión económica. El debate, que contó con la asistencia de numerosos congresistas, tuvo un especial interés por la actual coyuntura de recortes presupuestarios que vive el sistema sanitario y que también afecta la gestión del servicio de Farmacia de los hospitales.

Destacados

Lo más leído