Combatir la desinformación, el desconocimiento y los bulos existentes en torno a la vacunación es el objetivo que presenta el nuevo canal de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa sobre «Vacunas y Farmacia».

Se trata de una iniciativa de educación sanitaria impulsada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con Medicina Televisión y la colaboración de GSK.

Entre los contenidos divulgativos de este nuevo canal temático se dará respuesta a preguntas como ¿por qué es importante vacunarse? ¿qué son los calendarios de vacunación?, y se abordarán, entre otros temas, la inmunización en pacientes de riesgo, la vacunación en el embarazo, las consideraciones que deben tenerse en cuenta ante un viaje internacional, así como los principales bulos existentes sobre las vacunas.

El primer videoconsejo de este proyecto ¿Qué son las vacunas y qué tipos hay? está ya disponible en el canal youtube Tu Farmacéutico Informa.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ha explicado que hace tiempo que apuestan por la divulgación farmacéutica y que, por ello, en este proyecto, como novedad, «se van a traducir al inglés los videoconsejos para tener un alcance global e internacional».

Los videoconsejos sobre vacunas e inmunización, además de su divulgación a través de la plataforma de YouTube, serán también difundidos en el resto de redes sociales utilizando para ello las etiquetas #TuFarmacéuticoInforma #VacunasyFarmacia y #SaludSinBulos.

Destacados

Lo más leído