El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la AECC Álava unen sus fuerzas para luchar contra el cáncer

Patxi Ormazábal y Milagros López de Ocáriz
Patxi Ormazábal y Milagros López de Ocáriz

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Álava han firmado un convenio de colaboración para sumar fuerzas en la lucha contra el cáncer. Este acuerdo consolida un trabajo de varios años en los que ambas organizaciones han llevado a cabo diferentes campañas de concienciación, como la de prevención del cáncer de piel o el apoyo a la difusión para la deshabituación tabáquica.

La presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz, y el presidente de la AECC en Álava, Patxi Ormazábal, han rubricado el convenio, cuyo pilar fundamental es «informar y concienciar mediante el apoyo y difusión del COF de las campañas y acciones de la AECC».

Concretamente, los farmacéuticos alaveses aportarán su experiencia y profesionalidad para apoyar las siguientes campañas:

  • Día Mundial contra el cáncer (4/febrero)
  • Día Mundial contra el cáncer infantil (15/febrero)
  • Día Mundial contra el cáncer de colon (31/marzo)
  • Día Mundial contra el tabaco (31/mayo)
  • Campaña de fotoprotección (mes de junio)
  • Día Mundial contra el cáncer de mama (19/octubre)
  • Día Mundial contra el cáncer de pulmón (17/noviembre)

Además de las acciones de información y formación, ambas organizaciones trabajan en avanzar en otros aspectos prácticos. Así, se está trabajando para colaborar en la gestión de las ayudas económicas que la AECC Álava destina a facilitar el acceso a los tratamientos farmacológicos de los pacientes de cáncer en situación desfavorecida.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído