Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, el 15 de noviembre, y de la IX Semana de sensibilización sobre los riesgos del consumo de esta sustancia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, a través del Grupo de Trabajo (GdT) Prevención sobre Drogas desde la Farmacia Comunitaria, activará a través de las redes sociales una serie de publicaciones, dirigidas tanto a la población como a los profesionales, con los mensajes vitales para una prevención primaria en el consumo de alcohol. Asimismo, la campaña concienciará sobre el consumo de alcohol y los efectos que se derivan.

Principalmente, se busca retrasar la edad de inicio de consumo, promover el cumplimiento de la normativa, aumentar la percepción de riesgo, reducir la problemática asociada a efecto del alcohol y disminuir la probabilidad de abuso y dependencia.

 

Situación en Cataluña

Según los últimos datos de 2021 del Sistema de Información sobre Drogodependencias, el alcohol es la sustancia que sigue motivando más inicios de tratamiento en Cataluña; un 44% de las solicitudes de tratamiento en 2021 fueron originadas por el alcohol y con un 54% ha sido la sustancia que ha originado mayores urgencias hospitalarias.

Destacados

Lo más leído