• Home

  • Actualidad

  • Notícias y novedades

  • El COF de Murcia se ofrece a colaborar con la consejería de Política Social en la detección de personas mayores en situación de maltrato

El COF de Murcia se ofrece a colaborar con la consejería de Política Social en la detección de personas mayores en situación de maltrato

Reunión Isabel Franco, Paula payá, José Miguel Ruiz y Lola Pérez Plaza.
Reunión Isabel Franco, Paula payá, José Miguel Ruiz y Lola Pérez Plaza.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá se ha reunido con la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, a quien ha ofrecido colaboración para «detectar desde las oficinas de farmacia a personas mayores en situación de maltrato». Asimismo, la reunión también ha contado con la presencia del vicepresidente del COFRM, José Miguel Ruiz y la vicesecretaria, Lola Pérez Plaza.

Hoy, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Paula Payá ha señalado que «estamos ante un problema social que se da en países desarrollados donde la tasa de prevalencia se sitúa entre un 1% y un 10%». En esta misma línea, se ha informado de la participación del COFRM en programas para prevenir la soledad no deseada junto a organizaciones como Cruz Roja, la Fundación la Caixa y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena.

En esta misma línea, la presidenta ha afirmado que «la farmacia es un punto clave para localizar a mayores que sufren abusos ya que suelen establecer relación de confianza con los farmacéuticos, lo que ayuda a conocer su entorno y posibles situaciones de maltrato físico, síquico o de aprovechamiento económico». En otro ámbito, Payá ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno regional el interés del Colegio en adherirse a la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género».

Payá y Franco se han emplazado a trabajar de forma conjunta teniendo a la oficina de farmacia «como un referente de proximidad sanitaria y asistencial» y subrayando «su enorme potencial para el desarrollo de programas en el ámbito de la política social».

 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído