Boi Ruiz expresa su apoyo al V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

En un momento trascendente para la sostenibilidad de la sanidad, el papel de las farmacias se antoja más importante que nunca. Éste es uno de los mensajes que el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha querido enviar a los farmacéuticos mediante una carta de apoyo institucional a la celebración del V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Según Ruiz, «los profesionales farmacéuticos son imprescindibles para un uso racional y seguro de los medicamentos que permita un buen cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes».

El conseller considera que desde las farmacias se pueden ofrecer muchos servicios que mejoren la salud de los ciudadanos. En concreto, Ruiz señala que «la dispensación y el seguimiento farmacoterapéutico, especialmente en los pacientes crónicos y polimedicados, son sólo dos ejemplos de los muchos servicios que se pueden llevar a cabo desde las farmacias comunitarias para mejorar el bienestar de los ciudadanos y hacer, por extensión, un uso más razonable de los medicamentos que contribuya, a su vez, a esa buscada sostenibilidad del sistema».

Para Ruiz la farmacia que necesita la sociedad en su conjunto es una farmacia «comprometida con el bienestar y la seguridad de los pacientes y con el uso racional y la sostenibilidad del sistema de salud». Considera, además, que el congreso será «una magnífica oportunidad para conocer de primera mano todo lo que los profesionales que trabajan en las farmacias comunitarias pueden aportar para un mejor funcionamiento del sistema sanitario».

Boi Ruiz presidirá el acto de clausura del V Congreso de SEFAC, que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre en Barcelona bajo el lema Soluciones para una farmacia necesaria, efectiva y segura. El congreso reunirá a más de 600 profesionales farmacéuticos de toda España y cuenta con el apoyo oficial del Consell de Col•legis de Farmacèutics de Catalunya.

Más información sobre el congreso en: www.congresosefac2012.org.

Destacados

Lo más leído