El Govern, a través de la Comissió de Seguiment del Consell de Diàleg Social de Catalunya, publicará y abrirá esta semana la línea de ayudas complementarias para las empresas que han quedado excluidas en la lista de actividades de los 191 CNAEs de la primera convocatoria, siempre que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria y que hayan visto reducida de forma significativa su facturación. La dotación será de 463 millones de euros.

Para FEFAC, que se abran las ayudas comporta que se han visto atendidas las reclamaciones realizadas por FEFAC y PIMEC en los últimos meses. Primero al Gobierno del Estado, para incluir todas las actividades afectadas que quedaron excluidas de las ayudas directas, que se resolvió habilitando a las comunidades autónomas para ampliar el listado inicial. Posteriormente, al Govern de la Generalitat, para que considerara oportuno ampliarlas, mediante una convocatoria extraordinaria, a las empresas de la cadena de valor no incluidas en los 191 CNAEs de la convocatoria inicial.

El presidente de FEFAC, Antoni Torres, además de valorar positivamente la voluntad e implicación de la Generalitat al tomar en cuenta todas las pequeñas empresas y autónomos, ha agradecido el soporte de PIMEC para conseguir ayudar a las farmacias que, por su ubicación o perfil, están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia pero que, a pesar de ello, han continuado abiertas, ofreciendo un servicio esencial a la población. «Igual que el soporte de PIMEC fue esencial para recuperar los pagos a las farmacias en Cataluña, el soporte de PIMEC ha sido de nuevo un factor clave para conseguir este acuerdo y su materialización», ha expresado Torres. Asimismo, el presidente de FEFAC también ha señalado que «la inclusión de las farmacias en las ayudas directas muestra la importancia de disponer de una empresarial representativa y fuerte».

Las bases de la convocatoria se publicarán el martes, 20 de julio, y el registro previo se activará el miércoles, 21 de julio (hasta el 30 de julio a las 15 horas).

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído