Antoni Comín, nuevo consejero de Salud catalán

Antoni Comín recibió ayer de manos del consejero saliente, Boi Ruiz, su cartera como máximo responsable del Departamento de Salud.

Antoni Comín, nuevo consejero de Salud catalán
Antoni Comín, nuevo consejero de Salud catalán

Nacido en Barcelona en 1971, Antoni Comín i Oliveres es postgraduado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, licenciado en Filosofía y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha ejercido como profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE desde 2001 y ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña de 2003 a 2010. Del 2006 al 2010 fue miembro de la Junta Rectora de Ciudadanos por el Cambio y responsable de acción política y de las campañas: Iniciativa Legislativa Popular «Por una ley electoral de Cataluña», sobre la reforma de la Ley electoral de Cataluña y la campaña «Vía federal», por la reforma federal de la Constitución española. De junio de 2011 a marzo de 2014 fue militante del PSC.
Antoni Comín es autor de varias publicaciones como Democracia Económica. Hacia una alternativa al capitalismo (2011); Vencer la crisis: socialdemocracia y más Europa (2012), y Gobernabilidad democrática global. Propuesta de organización institucional (2007), entre muchas otras.
Colabora habitualmente en RAC1, el diario ARA, El País, y la revista El Ciervo, entre otros. También es miembro de varias instituciones como, por ejemplo, el Centro de Estudios Cristianismo y Justicia, la Fundación Cataluña siglo XXI y la Fundación Catalunya-Europa.

Destacados

Lo más leído