Ana Mato asegura que prestará especial atención a las demandas de los profesionales sanitarios

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo reuniones, en el Ministerio, con la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña; con el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y con el presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máximo González Jurado.

La ministra, que estuvo acompañada por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, manifestó que prestará especial atención a las demandas de los profesionales sanitarios y aseguró que se trata de un asunto prioritario para el que, incluso, se ha adaptado la nueva estructura del Ministerio, con la creación de la Dirección General de Ordenación Profesional.

Farmacia

En el caso de los profesionales de la farmacia, la ministra expresó su intención de mantener el sistema farmacéutico español y la accesibilidad a los medicamentos.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos expuso la realidad de la Farmacia española y la importante aportación económica y asistencial que viene realizando en el tiempo a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Carmen Peña incidió en la necesidad de avanzar en una farmacia sostenible, que pueda garantizar la continuidad de la prestación farmacéutica; y una farmacia profesional, que pueda asumir los nuevos servicios asistenciales demandados por los pacientes.

Ronda de contactos

Estas reuniones se enmarcan en la ronda de contactos con todos los agentes del sector sanitario que ha abierto la ministra. Mato ya se ha reunido con representantes de la industria farmacéutica y con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las comisiones del ámbito de actuación del Ministerio. También ha iniciado una serie de encuentros con los consejeros autonómicos de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este contexto, ha manifestado su intención de alcanzar puntos de acuerdo con todo el sector y de convertir el Ministerio en un lugar de diálogo, y no de confrontación.

Destacados

Lo más leído