Andalucía

Andalucía: los tribunales permiten a la Junta mantener la subasta de fármacos

La consejera Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha confirmado que la adjudicación mediante concurso público del suministro de medicamentos de tres grupos terapéuticos a los laboratorios que ofertasen el mejor precio en la Comunidad –medida conocida como 'subasta pública de medicamentos'– «sigue su hoja de ruta normal», después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Sevilla haya archivado una de las dos vías abiertas por el Gobierno español contra la resolución de la convocatoria de este concurso, y de que «aún no hayamos recibido notificación alguna» del procedimiento abierto en el Constitucional, lo que supondría la suspensión cautelar de tal resolución en tanto se dirime la invasión o no de competencias.

Andalucía: solo 4 laboratorios firman los contratos para la subasta de medicamentos con la Junta

Sólo cuatro laboratorios, de los once que en un principio estaban citados en la sede del SAS para formalizar sus contratos de adjudicación del primer concurso público de licitación de fármacos –subasta de medicamentos– de Andalucía, acudieron finalmente al acto de firma, según precidaron fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero.

Lo más leído