Tu Farmacia

La gestión de horarios y turnos en verano

La gestión de horarios y turnos en verano

Cuando llega la época estival, también comienza el reparto de vacaciones y turnos del personal de la farmacia. Este es un momento que requiere de una planificación previa que nos permita establecer un horario y una estrategia adecuada a las necesidades de nuestra farmacia y nuestros consumidores.

Un paso más en la transmisión fiscal de la farmacia

Un paso más en la transmisión fiscal de la farmacia

Acostumbrados normalmente a noticias agridulces en lo que a fiscalidad se refiere, con la llegada de la resolución emitida por la Dirección General de Tributos (en su reciente consulta vinculante número V0542-18, con fecha de salida del pasado 26 de febrero de este año 2018), nos llega un «soplo de aire fresco».

Soy un cliente y ¡estoy vivo!

Soy un cliente y ¡estoy vivo!

Nuestra última entrega terminó con un cliente que había realizado su primera compra de un producto tras un proceso al que llamamos «customer decision journey» (una expresión que no suele traducirse, pero que se refiere al viaje del cliente hacia la decisión). Ahora vamos a ver cómo este cliente va a seguir evolucionando a medida que repite sus compras, lo que representa nuevas oportunidades y retos para nosotros. Hablemos del «ciclo de vida del cliente».

El escaparate: la primera herramienta de venta de la farmacia

El escaparate: la primera herramienta de venta de la farmacia

El escaparate es la marca más clara de diferenciación de un negocio, ya que es la primera que ve el público. Por eso es importante prestar atención a lo que transmitimos a partir del mismo. Un buen escaparate debe ofrecer una imagen clara de cómo nos posicionamos desde nuestra farmacia y en la mente de nuestro cliente.

Lo más leído