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No tenemos buenas noticias. Una de las revistas que las farmacias españolas recibían periódicamente, una de las más veteranas y una de las que nos acompañaban en la aventura de proporcionar contenidos interesantes, útiles y atractivos a los farmacéuticos y al personal técnico de las más de veinte mil farmacias de España, ha dejado de publicarse.

La desaparición de Offarm de las farmacias podría ser considerada, en un primer análisis demasiado simplista, una buena noticia para los que continuamos en la brecha, pero las cosas no son así de simples. Y no lo son por dos razones principales:

Porque para que un mercado funcione con firmeza es necesaria la buena competencia, porque la buena competencia es el mejor antídoto contra las actitudes acomodaticias, y en un momento como el actual, en el que las empresas anunciantes restringen severamente sus presupuestos de comunicación y publicidad, es necesario mantener el empuje y la imaginación que se incentivan cuando los que hacen las cosas bien compiten por el mercado.

Porque las publicaciones profesionales han sido y continúan siendo un medio de comunicación importante a través del cual seguir la actualidad y la opinión. Por esa razón es importante que les lleguen varias buenas publicaciones que ofrezcan diferentes visiones de la actualidad, y diversidad de opiniones, que es la mejor forma de incentivar la reflexión.

En El Farmacéutico estamos tristes por esta mala noticia, y queremos rendir homenaje a una publicación competidora que durante muchos años ha merecido nuestro respeto y la valoración positiva de los lectores.

Nosotros continuaremos con la perseverancia de las publicaciones periódicas llevando hasta las farmacias lo que sucede en el mundo farmacéutico y reforzando nuestra posición en los nuevos canales de comunicación que las nuevas tecnologías ofrecen. Esperamos mantener la confianza de nuestros lectores y que los anunciantes también la mantengan en nuestra publicación.

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