Redacción

Redacción

Farmamundi obtiene la calificación de la AECID como ONGD especializada en salud

Farmamundi ha obtenido la acreditación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como organización especializada en salud, que supone el reconocimiento institucional a la amplia trayectoria de la institución y su trabajo de cooperación sanitaria con las poblaciones más vulnerables. A pesar de la situación de crisis económica y los continuos recortes en las ayudas públicas, Farmamundi ha cerrado 2010 con cifras positivas que repercuten directamente en los miles de beneficiarios de los países con los que trabaja.

El Consell de COF de Catalunya y SEFAC Catalunya colaborarán para impulsar el desarrollo científico y profesional de los farmacéuticos comunitarios

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), como órgano representante de los colegios farmacéuticos de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, y SEFAC Catalunya, delegación autonómica de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), han suscrito un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo profesional y científico del farmacéutico comunitario como profesional sanitario experto en el medicamento. El objetivo del mismo es establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación relacionadas con la farmacia comunitaria que redunden en beneficio de ambas partes y de los pacientes, como cursos, congresos, seminarios, campañas informativas, proyectos de investigación, publicaciones, etc.

Todo a punto para la Jornada Profesional de Dermofarmacia

El 2 de junio se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. La vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo, ha señalado que «el principal objetivo de esta jornada es reunir al mayor número de farmacéuticos interesados por la dermofarmacia en un evento en el que se van a debatir los temas más candentes en este ámbito del ejercicio profesional. Además, es también objetivo prioritario favorecer la formación de los farmacéuticos, porque creemos que es necesario que nos diferenciemos por el valor añadido que representa el consejo farmacéutico en la dispensación de productos de dermofarmacia».

Lo más leído