Bajo el lema «Premios para ti y sonrisas para ellos», Juanola ha puesto en marcha una promoción para este 2012 que regalará cada mes 500€ al ganador y 500€ al proyecto que éste elija.
Laboratorios Ordesa, empresa pionera en alimentación infantil, abre las puertas de su fábrica para que un grupo de padres pueda ver en primera persona cómo se elaboran las papillas que comen a diario sus hijos. Una experiencia inolvidable para que los padres más curiosos puedan conocer «el secreto» que se esconde tras el crecimiento de los más pequeños.
Tras varios años de investigación y experiencia en el tratamiento de las pestañas, Belcils, la marca española líder en el tratamiento para pestañas, ha creado una fórmula única que intensifica el crecimiento de las pestañas, las fortalece, evita su caída y regenera las pestañas dañadas.
Formulado sin alcohol ni parabenos, Farmacias Ecoceutics lanza un nuevo desodorante en roll-on pensado para aquellas personas con sudoración excesiva que busquen una solución que respete la piel.
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha emitido un comunicado en el que solicita que «se retrase la firma de adjudicación de la primera subasta de medicamentos en Andalucía hasta que tome posesión el nuevo gobierno que salga elegido en las urnas el próximo domingo».
Antonio Abril es el nuevo presidente de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Abril, presidente del Grupo Hefame, sustituye en el cargo a Antonio Mingorance, quien ha ocupado la presidencia de la Federación durante los últimos nueve años.
Ante la reciente publicación por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de una relación de 79 medicamentos de diagnóstico hospitalario (DH) que saldrán –a partir del 1 de abril– de las farmacias comunitarias nacionales para su dispensación exclusiva en hospitales, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) quiere recordar que tal decisión sigue sin estar, ni sanitaria ni económicamente, justificada.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha resuelto la primera fase del procedimiento de selección de medicamentos, con la que prevé que podrá ahorrar hasta 40 millones de euros anuales.
La farmacia española tiene una ardua tarea por delante para mejorar su percepción entre otros profesionales sanitarios y el conjunto de la sociedad. Así se desprende de una mesa redonda celebrada ayer tarde en Infarma 2012, en la que se analizó cómo se ve el servicio que presta la oficina de farmacia por parte de médicos, pacientes y medios de comunicación.
Los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona consideran que es el momento de reforzar el papel asistencial del farmacéutico y desarrollar una cartera de servicios que incluya nuevos servicios de atención al paciente. Así lo expresaron ayer con claridad Alberto García Romero, presidente del Colegio de Madrid, y Francesc Pla, vicepresidente del Colegio de Barcelona, en sus respectivas intervenciones en la mesa redonda «Cartera de servicios públicos y catálogo de servicios privados», en la que también participó Sue Sharpe, responsable del Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos dentro del Servicio Nacional de Salud inglés.