Redacción

Redacción

Propuestas para mejorar el uso de antibióticos

Un grupo de 150 farmacéuticos de toda España ha debatido sobre el uso de los antibióticos en nuestro país y la práctica asistencial relacionada con su prescripción, dispensación y uso. Ha sido en el marco del curso de Antibioticoterapia para farmacéuticos organizado por Ágora Sanitaria, el portal formativo online de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona.

Los ciudadanos ya pueden comunicar reacciones adversas a medicamentos al Centro Andaluz de Farmacovigilancia

Los andaluces pueden comunicar las reacciones adversas a medicamentos al Centro Andaluz de Farmacovigilancia. A través de la página web del Centro de Farmacovigilancia (CAFV), accesible desde http://www.cafv.es y www.juntadeandalucia.es/salud, los ciudadanos pueden, al igual que ya hacen los profesionales sanitarios, notificar una reacción adversa asociada a cualquier tipo de medicamento de forma directa. La herramienta permite hacer las notificaciones vía web o imprimir el formulario que posteriormente tendrá que ser remitido al CAFV. Esta medida permite completar la información que transmiten los profesionales con la comunicación directa por parte de los usuarios, de manera que se optimiza el proceso de farmacovigilancia de reacciones adversas.

Galicia amplía el catálogo priorizado de fármacos

El Gobierno gallego autorizó ayer la incorporación de 11 nuevos medicamentos al catálogo priorizado de fármacos de la Xunta, con los que espera lograr un ahorro mensual de 334.000 euros, según manifestó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se reafirmó en la voluntad de la Comunidad de mantener esta medida mientras no haya otra norma «de obligado cumplimiento para todos» en el ámbito estatal.

apple tree communications lleva por toda España la campaña «Por ti, por mí, por el sexo con corazón»

apple tree communications, agencia líder de comunicación, relaciones públicas y eventos, está desarrollando la estrategia de comunicación de la campaña informativa «Por ti, por mí, por el sexo con corazón», junto con la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Lilly.

Lo más leído