Adefarma rechaza el comunicado de la Mesa de la Profesión Enfermera sobre la realización de test COVID-19 en las farmacias

Adefarma ha respondido al comunicado que emitió la semana pasada la Mesa de la Profesión Enfermera en el que afirmaba que iba a realizar un seguimiento de todas las farmacias que realizan test para la detección de la COVID-19 en la Comunidad de Madrid y que comprobaría si cumplían todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad.

En su comunicado, Adefarma expresa su admiración por la labor realizada por los profesionales de la enfermería, pero lamenta que sus representantes no sean conscientes «de la emergencia sanitaria en la que está involucrado el país por la pandemia, y en la que toda ayuda profesional se agradece». Rechaza, asimismo, las afirmaciones críticas de la Mesa con la farmacia, con las que «no demuestran sino una pérfida intención».

Adefarma asegura que, en tiempos de pandemia, «toda ayuda profesional se agradece», y que esta aportación sanitaria servirá para «avanzar en la lucha contra el virus». Además, la asociación ha añadido que esta iniciativa ha sido asumida «voluntariamente» por los farmacéuticos y que «deja en manos del afectado acudir a un sitio u otro, es gratuita, sin riesgos y con todas las condiciones de seguridad y garantía necesarias».