Canal EF

¿Por qué tocamos los productos antes de comprarlos?

¿Por qué tocamos los productos antes de comprarlos?

Si ver es creer, tocar es confirmar y decidir. Nuestras manos son el enlace que conecta el mundo con nuestro cerebro. A ellas les debemos un volumen abundante de información que recogemos al tocar los productos, gracias a lo cual aumenta nuestra confianza, nuestra seguridad y se facilitan las decisiones de compra.

¿A qué huele una farmacia?

¿A qué huele una farmacia?

Dejemos la magia en paz. Si lees, oyes o te dicen que por el mero hecho de poner un aromatizador en la farmacia vas a vender más, sal corriendo, pero no a comprarlo, sino en sentido contrario. Ahora bien, si quieres mejorar la experiencia de tus clientes en la farmacia, diferenciar tu establecimiento de otros, provocar una llamada de atención... o si te preocupan los beneficios que puedes ofrecer con tus productos a tus clientes, entonces el «marketing olfatorio» te interesa. Dicho esto, hay algo de especial en el olfato.

«La peor noticia que se puede dar sobre una epidemia es no haberse preparado para prevenirla»

«La peor noticia que se puede dar sobre una epidemia es no haberse preparado para prevenirla»

Antoni TrillaJefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología y director de Calidad y Seguridad Clínica. Hospital Clínic. Barcelona La globalización ha conllevado un empequeñecimiento del mundo, hasta el punto de que «la enfermedad que afecta hoy a un niño en Nueva Zelanda puede estar mañana en España». De ello, y del papel que pueden desempeñar los farmacéuticos, hablará el Dr. Antoni Trilla en la conferencia inaugural de Infarma Barcelona 2017.

«En número de expositores y en metros cuadrados ocupados, estamos en un crecimiento de un 10%»

«En número de expositores y en metros cuadrados ocupados, estamos en un crecimiento de un 10%»

Daniel SartoDirector del Salón Infarma Barcelona 2017 Infarma cuenta con varios motores bien engrasados que la hacen posible cada año. Uno de ellos es, sin duda, el que mueve Daniel Sarto desde Interalia, empresa encargada de la organización desde la primera edición. Es, por ello, una figura clave de Infarma, y sus impresiones respecto a la cita de este año son claramente optimistas: Infarma sigue creciendo, y el sector goza de buena salud.

«Estaré satisfecha si todos los asistentes se van de Infarma motivados y orgullosos de ser farmacéuticos»

«Estaré satisfecha si todos los asistentes se van de Infarma motivados y orgullosos de ser farmacéuticos»

Francisca Aranzana MartínezDirectora de Infarma Barcelona 2017 Francisca Aranzana es muy consciente de la responsabilidad que supone mantener el nivel de Infarma, y por ello dedica buena parte de su esfuerzo a cuidar el contenido de las sesiones. Su objetivo es que los asistentes regresen a sus casas «con una mochila de nuevos conocimientos que puedan aplicar al día siguiente».

«Creemos y apostamos por una farmacia asistencial y focalizada en el paciente»

«Creemos y apostamos por una farmacia asistencial y focalizada en el paciente»

Jordi de DalmasesPresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. Presidente del comité organizador de Infarma Barcelona 2017 «Los congresos son la clave de aquello que nos hace evolucionar a todos. El debate que se genera en un congreso como Infarma es importantísimo.» Jordi de Dalmases es claramente partidario del debate y sabe bien que las propuestas de Infarma han de servir para generarlo. En esta entrevista, repasa algunos de los temas que se debatirán en la edición de 2017.

Lo más leído