Canal EF

60 Claves de gestión

60 Claves de gestión

Infarma Barcelona 2017 volvió a apostar por los temas de gestión y de la mano de Juan Carlos Serra, farmacéutico y director del Máster de Marketing Farmacéutico y de los Programas en Market Access y Gestión de productos CHC en EADA Bussines School, convocó a un nutrido grupo de expertos bajo el slogan «Descubre las 60 claves sobre temas de gestión de la farmacia de la mano de expertos».

¿Por qué tocamos los productos antes de comprarlos?

¿Por qué tocamos los productos antes de comprarlos?

Si ver es creer, tocar es confirmar y decidir. Nuestras manos son el enlace que conecta el mundo con nuestro cerebro. A ellas les debemos un volumen abundante de información que recogemos al tocar los productos, gracias a lo cual aumenta nuestra confianza, nuestra seguridad y se facilitan las decisiones de compra.

¿A qué huele una farmacia?

¿A qué huele una farmacia?

Dejemos la magia en paz. Si lees, oyes o te dicen que por el mero hecho de poner un aromatizador en la farmacia vas a vender más, sal corriendo, pero no a comprarlo, sino en sentido contrario. Ahora bien, si quieres mejorar la experiencia de tus clientes en la farmacia, diferenciar tu establecimiento de otros, provocar una llamada de atención... o si te preocupan los beneficios que puedes ofrecer con tus productos a tus clientes, entonces el «marketing olfatorio» te interesa. Dicho esto, hay algo de especial en el olfato.

«La peor noticia que se puede dar sobre una epidemia es no haberse preparado para prevenirla»

«La peor noticia que se puede dar sobre una epidemia es no haberse preparado para prevenirla»

Antoni TrillaJefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología y director de Calidad y Seguridad Clínica. Hospital Clínic. Barcelona La globalización ha conllevado un empequeñecimiento del mundo, hasta el punto de que «la enfermedad que afecta hoy a un niño en Nueva Zelanda puede estar mañana en España». De ello, y del papel que pueden desempeñar los farmacéuticos, hablará el Dr. Antoni Trilla en la conferencia inaugural de Infarma Barcelona 2017.

«En número de expositores y en metros cuadrados ocupados, estamos en un crecimiento de un 10%»

«En número de expositores y en metros cuadrados ocupados, estamos en un crecimiento de un 10%»

Daniel SartoDirector del Salón Infarma Barcelona 2017 Infarma cuenta con varios motores bien engrasados que la hacen posible cada año. Uno de ellos es, sin duda, el que mueve Daniel Sarto desde Interalia, empresa encargada de la organización desde la primera edición. Es, por ello, una figura clave de Infarma, y sus impresiones respecto a la cita de este año son claramente optimistas: Infarma sigue creciendo, y el sector goza de buena salud.

Lo más leído