La asamblea general de socios de fedefarma aprueba las cuentas del ejercicio 2018

La asamblea general de socios de fedefarma aprobó las cuentas de la cooperativa del pasado año 2018. En dicha asamblea se presentaron los resultados del ejercicio 2018, con un excedente cooperativo de 3,44 millones de euros, cifra que evidencia la consolidación de los resultados positivos de la cooperativa, auditados favorablemente por la empresa Deloitte.

La consolidación de la trayectoria ascendente de fedefarma queda confirmada por estos resultados, que confluyen con los datos sobre cuota de mercado correspondientes al pasado ejercicio. Con un crecimiento de facturación del 6,8%, fedefarma cuadruplicó el crecimiento del mercado y se situó líder en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, a la vez que creció también el resto de la Comunidad Valenciana.

Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, destacó «la solidez de la cooperativa, que se sitúa en una línea de crecimiento sostenido, y su capacidad para convertir este crecimiento en valor para la oficina de farmacia».

En la asamblea, Vicenç J. Calduch expuso la principal información de gestión relativa a la marcha de la cooperativa en su informe de presidencia, mientras que el secretario del Consejo Rector, Xavier Casas, fue el encargado de presentar la memoria de secretaría de la entidad y Francisco Carceller y Elisenda Casals, tesorero y contadora respectivamente, expusieron detalladamente las cuentas y resultados económicos.

Cifra de negocio de 651,09 M€
En 2018, fedefarma alcanzó una cifra de negocio de 651,09 M€, reafirmando así su línea de crecimiento. Los resultados económicos del año permitieron obtener un BAI de 3,93 M€, con 5,9 M€ de EBITDA y 6,71 M€ de cash flow.

Operativamente, fedefarma recibió en 2018 4.777.990 pedidos desde la oficina de farmacia, lo que se tradujo en 95.193.429 unidades servidas.