Publicidad

Banner_rinastel

Notifarma  

El pasado 22 de enero, el COF de Ourense congregó en su sede a un nutrido grupo de farmacéuticos para la jornada formativa «Claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución en España y en Galicia», que organizó con la colaboración de Bidafarma y la participación de Farmaconsulting Transacciones.

Urgo Uñas Dañadas Filmogel por Hongos y Traumatismos ha sido elegido Producto del Año 2020 en la categoría de Cuidado de Pies. La elección del ganador fue realizada por más de 10.000 consumidores que premian la innovación, y que destacaron como características más valoradas la eficacia y practicidad del producto.

Grupo HEFAME batió en 2019 su récord de facturación con unas cifras que superaron los 1.380 millones de euros, 1.300 de los cuales procedieron directamente de su actividad principal. La cooperativa mantiene así su puesto como tercera cooperativa de distribución farmacéutica del país y continúa su trayectoria ascendente, que le ha llevado a ser la segunda que más crece en los últimos 9 años. El presidente de la cooperativa, Carlos Coves, y el director general, Javier López, han hecho públicos estos datos en Madrid, en un acto en el que han presentado los resultados de 2019 y han expuesto las líneas estratégicas de la empresa de cara al próximo año.

La investigación Forté Pharma sobre envejecimiento acaba de dar sus frutos: Expert Lift’Filler, el nuevo nutricosmético bebible que actúa sobre los tejidos cutáneos para reafirmar, hidratar y frenar la oxidación celular.

El pasado 8 de enero Farmaconsulting reunió en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz a sus equipos técnicos y comerciales de toda España. La compañía líder en asesoramiento en compra y venta de farmacias a nivel nacional congregó a su equipo para hacer balance de un exitoso 2019, en el que ha seguido creciendo en el número de transmisiones realizadas y en la satisfacción de las familias farmacéuticas que han confiado en ellos para la venta o compra de su farmacia.

La compañía Suecos® amplía su colección de zapatillas de extrema comodidad, para andar por casa.

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, celebraron ayer la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y el Grupo Cofares, con el objetivo de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de la distribución farmacéutica.

Fedefarma y XarxaFarma han firmado una alianza estratégica que incluye la entrada de fedefarma como accionista partner de XarxaFarma y convierte a la cooperativa en su principal distribuidor, manteniendo XarxaFarma su equipo ejecutivo, su independencia comercial y su marca.

Eucerin® lanza Hyaluron-Filler Mascarilla Facial Intensiva, ideal para disfrutar de un tratamiento de belleza exprés cuando la piel necesita una dosis extra de hidratación o para añadir un plus de frescura y luminosidad inmediata.

El invierno es uno de los momentos más duros del año para nuestra piel y por ello las texturas ligeras suelen sustituirse o complementarse con otras más ricas. Con ellas los signos de deshidratación y nutrición de la piel no se verán comprometidos por los retos a los que se enfrenta durante los meses gélidos, en los que padece los contrastes de una forma más acusada.

Fedefarma ha diseñado la segunda edición de su Programa de Formación en Gestión (PFG) para la gerencia de la farmacia con la máxima rentabilidad. Para ello, las sesiones de la propuesta formativa abordarán áreas clave de la gestión que afectan directamente a los resultados de la farmacia, y también al funcionamiento y día a día del equipo.

En los meses de invierno, las temperaturas frías, el viento o la calefacción pueden producir diferentes síntomas oculares, como la irritación, el ardor, la sensación de sequedad, la sensación de arenilla, el lagrimeo excesivo o la pesadez palpebral. En consecuencia, podemos padecer el síndrome del ojo seco, una afección que se produce porque la superficie ocular no se encuentra correctamente protegida por la lágrima, por un déficit en la cantidad o calidad de la película lagrimal1.

Fedefarma y Farmaciola han reforzado sus vínculos de colaboración con la firma de un acuerdo en el que los dos distribuidores continúan orientados a maximizar la rentabilidad de la farmacia y a dotarla de servicios que la hagan crecer. En este sentido, el acuerdo firmado permitirá generar sinergias que den paso a servicios e iniciativas que fortalezcan el canal farmacia.

ZIAJA MED es una marca polaca de dermocosmética con casi 15 años de presencia en el mercado farmacéutico. Es también una línea especializada en dermocosmética desarrollada como un programa de atención integral adaptado a las necesidades de la piel exigente y sensible, a menudo disfuncional.

Página 1 de 240

En el último número de la revista...

Om es el mantra más conocido en la cultura occidental, pero, sin duda alguna, en el entorno del sector de las farmacias existen algunos que podrían competir en popularidad con ...

Definición y prevalencia
Definición de sueño
El sueño es una necesidad biológica ...

Introducción y definición
Entre las afecciones de garganta nos encontramos una serie de procesos que afectan a la mucosa y s ...

Con frecuencia escuchamos a parte de la población confundir la intolerancia a la lactosa con la «alergia a la leche». En algunas ocasiones, se llega a oír incluso «so ...

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer los principales trastornos del neurodesarrollo.
  • Reconocer los síntomas que pue ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariamente sobre la gestión de su patrimonio.< ...

Llegan las fiestas y, con ellas, las mesas llenas de viandas, brebajes varios y los protagonistas dulces: turrones, mazapanes, roscones, chocolate... Pero ¿con qué maridamos tanto az&u ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

El pasado mes de octubre tuvo lugar una nueva edición del Congreso de Atención Farmacéutica. Como una metáfora del fracaso de esta práctica asistencial, se celebr& ...

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa e invalidante que afecta a hombres y mujeres sin respetar origen ni estatus social. Se presenta al da& ...

La revolución digital en la que nos encontramos, unida a un ritmo de vida más rápido y a una creciente falta de tiempo, está modificando la forma de cons ...

 

Lo más leído este mes

Afecciones de garganta


Profesión

Introducción y definiciónEntre las afecciones de garganta nos encontramos una serie de procesos que afectan a la mucosa y…

Sobre ibuprofenos y paracetamoles


Ya viene el sol

Debatir sobre el futuro de una profesión siempre es sano, enriquecedor. Escuchar puntos de vista diferentes, teorías o propuestas…

Veinte años no es nada


Ya viene el sol

El pasado mes de octubre tuvo lugar una nueva edición del Congreso de Atención Farmacéutica. Como una metáfora del…

Posibles soluciones para la farmacia rural


Con firma

No es ninguna novedad la precaria situación en la que se encuentra la farmacia rural a día de hoy…

Módulo 8. Trastornos del neurodesarrollo. Trastorno del espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad


Cursos

Objetivos de aprendizaje Conocer los principales trastornos del neurodesarrollo. Reconocer los síntomas que puede describir el familiar. Derivación al…

Ommmmmm...


Editorial

Om es el mantra más conocido en la cultura occidental, pero, sin duda alguna, en el entorno del sector…

Trastornos del sueño


Protocolos en la farmacia

Definición y prevalenciaDefinición de sueñoEl sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales…

Prevención de catarros y resfriados


Profesión

Infecciones víricas de las vías respiratorias superioresTodos los años las patologías o infecciones víricas que afectan a las vías…

Revista El Farmacéutico

El Farmacéutico

La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.