Notifarma  

Biodramina, la marca de Uriach para la prevención y tratamiento del mareo, cumple 65 Años. Y hay que remontarse al Desembarco de Normandía para encontrar su origen. Su creador, el Dr. Joan Uriach, supo de la existencia de un principio activo que se facilitaba a los soldados que iban a combatir para evitar que se marearan. Y, sin dudarlo, viajó a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España, comercializándolo en 1952 bajo el nombre de Biodramina.

Según el Estudio sobre cómo los españoles percibimos el umbral del dolor, impulsado por Ferrer en el marco de una serie de acciones divulgativas que tienen por objeto apoyar a su marca Gelocatil, el 50% de los hombres reconoce que las mujeres tienen una mayor resistencia y lo soportan más que ellos. Sin embargo, a ojos de las propias mujeres la capacidad que tienen de soportar el dolor aún es mayor, ya que el 78% tienen la percepción de que el sexo femenino es más fuerte y más sufrido. De hecho, solo el 2% opina que los hombres tienen más aguante.

Nacida en Barcelona en 1952 de la mano de su fundador, el farmacéutico Josep Martí, MartiDerm lleva 65 años cosechando éxitos con sus avanzados productos de cuidado dermatológico y de belleza. Ahora, con la segunda generación a la cabeza, la marca mantiene un imparable crecimiento y cuenta con casi 200 empleados en España, Francia y Portugal. Así, el laboratorio inauguró el pasado jueves día 13 de julio sus nuevas instalaciones en el Parc empresarial de Cervelló, donde cuenta con 7.222 m2 distribuidos en cuatro plantas.

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona otorgó esta semana, en su edición de verano, los VI Premios Federació Farmacèutica, que destacan trabajos de educación farmacéutica a los ciudadanos, realizados en el marco de la asignatura de prácticas tuteladas, que coordina la Dra. Marian March.

En torno al 60% de viajeros sufre una infección intestinal aguda que provoca un síndrome diarreico severo, conocido comúnmente como «diarrea del viajero». En cuatro de cada diez casos obliga incluso a quien la padece a cambiar el recorrido de su viaje y puede requerir reposo en cama durante varios días.

Nestlé Health Science ha lanzado una bebida refrescante con textura pudin para la hidratación de los pacientes con disfagia: Resource Aqua+ gelificada 3n1. Se trata de un producto único por sus ingredientes específicos que proporciona tres beneficios: hidratación, estimulación y regulación.

Be+, la marca de dermofarmacia de Cinfa, lanza Be+ Agua termal, un producto para el cuidado diario de las pieles más sensibles, complementario al resto de sus tratamientos de belleza, tanto de adultos como de niños y bebés.

M4 Pharma, S.L lanza un nuevo complemento alimenticio a base de arándano rojo americano, D-manosa y extracto de enebro que ayuda a prevenir la cistitis recurrente: CystiPlus®.

Ferrer ha realizado una donación de 1.250 unidades de productos repelentes de mosquitos, con un precio de mercado de 10.500 euros, a la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras. La donación de Ferrer permitirá abastecer a unas 500 familias a través del Hospital materno infantil Juan Pablo II de Mixco, en Guatemala, y del Hospital Notre Dame la Sante de Dschang, en Camerún. El uso de repelentes de insectos es una de las estrategias para prevenir la transmisión de enfermedades por las picaduras de mosquitos.

Pranarôm, empresa del sector de la aromaterapia científica, incluye la amplia gama de productos de Aromaderm, formado por aceites esenciales 100% ecológicos, como eucalipto, limón, menta piperita o niaulí. Se trata de una solución sin aditivos químicos que calma y elimina cualquier sensación de picor y ayuda a reforzar el sistema inmunitario desde la primera aplicación.

En el marco de la X Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona hizo entrega ayer, lunes 3 de julio, de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a las tres mejores presentaciones de doctorandos.

«Aquí cuidamos de tu salud global». Con este compromiso, Pranarôm ha presentado el proyecto Farmacias Integrativas, que tiene como objetivo aunar esfuerzos y crear un camino único entre laboratorio y farmacia.

Repavar, la marca de dermocosmética de Ferrer, ha lanzado al mercado tres nuevos productos que amplían la gama Revitalizante: la Crema de Día, la Crema de Noche y el Agua Micelar, que, al igual que la mayoría de productos de la gama, están formuladas a base de vitamina C.

El Grupo HARTMANN ha anunciado que la adquisición de Lindor®, de Procter & Gamble (P&G), una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta en España y Portugal, se cerró con éxito el pasado 1 de julio. Con esta transacción, HARTMANN consigue el objetivo de ser uno de los proveedores líderes en productos para la incontinencia en adultos en toda la Península Ibérica.

Página 1 de 187

En el último número de la revista...

El curso se ha vivido con intensidad y ha servido para estabilizar las cuentas. Se ha mejorado notablemente la situación en el pago y en la fact ...

Somos datos. Las 24 horas del día consumimos y generamos datos de origen muy diverso, sobre lo que nos gusta, lo que consumimos, a dónde ...

¿Debe el farmacéutico comunitario formar parte de los equipos multidisciplinares de los centros sociosanitarios? Sobre este tema opinan Miguel Ángel Calleja y Jaime Giner.

...

Dedicado a mi amigo, por el que estoy aquí, Josep María

La ciudad quema, pero no parece que eso afecte a la multitud de ...

El embarazo no es una enfermedad. No obstante, la mujer sufrirá en su organismo modificaciones anatómicas y funcionales para permitir que ...

Las infecciones del tracto urinario (ITU), y más concretamente las infecciones no complicadas de las vías urinarias (cistitis), constituy ...

La definición estricta de estreñimiento se refiere a eliminar una cantidad de materia fecal inferior a 50 g/día; sin embargo, dire ...

Con la serie que se inicia en este artículo, se alude a una lista no cerrada de circunstancias que pueden afectar a la transmisión de una ...

«Consulta de gestión patrimonial» es una sección dedicada a contestar preguntas que el farmacéutico se plantea diariam ...

Llegan el verano, las vacaciones, los mediodías al sol con un tinto de verano y los comentarios del tipo «mejor un vino blanco fresquito cuando hace tanto calor» o «los tint ...

Selección de las últimas novedades literarias.

...

Las sociedades cerradas permanecían impermeables a los cambios. Las gobernaba la gerontocracia, amparada en las costumbres y las tradiciones, a veces fruto de la revelación de los dios ...

El prólogo es un epílogo que se coloca al principio para ejecutar al autor, algo así dijo el cínico de Pitigrille, pero en esta ocasión es en casi sentido estricto ...

 

Lo más leído este mes

Cistitis recurrentes: una consulta frecuente en la farmacia


Profesión

Las infecciones del tracto urinario (ITU), y más concretamente las infecciones no complicadas de las vías urinarias (cistitis), constituyen,…
Visto 5606 veces

La fórmula de Victor Küppers


La fórmula del éxito

Fórmula del éxito: (C + H) × A La fórmula para ser un vendedor de éxito, según Victor Küppers,…
Visto 4721 veces

Productos para personas con problemas articulares


Cursos

Hasta hace poco tiempo, el tratamiento de la patología osteomuscular se reducía a aliviar el dolor, pero en la…
Visto 4163 veces

El botiquín del viajero


Profesión

Es frecuente que, cuando se acercan vacaciones, en cualquier época del año, las personas que proyectan viajar se acerquen…
Visto 3442 veces

Neuromarketing: ¿cómo se puede aplicar en la farmacia?


Gestión para novatos

Según Google Trends el término «neuromarketing» ha ido registrando un incremento en el número de búsquedas en Internet a…
Visto 2881 veces

Complementos para la salud mental


Cursos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como «un estado de bienestar en el cual…
Visto 2844 veces

Complementos alimenticios en el paciente oncológico


Cursos

IntroducciónLa desnutrición es un problema común entre las personas diagnosticadas de cáncer y ha sido reconocida como un componente…
Visto 2763 veces

Maria Rubies, farmacéutica «JASP»


Salidas Profesionales

Maria Rubies Royo encarna a la perfección a los farmacéuticos JASP. Si no fuiste a EGB quizá desconozcas qué…
Visto 2568 veces

Revista El Farmacéutico

HTML 5La revista El Farmacéutico y su web son un producto de Ediciones Mayo, S.A. dedicado a la formación e información de los profesionales farmacéuticos. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por El Farmacéutico reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.