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Dermofarmacia

Sección en la que se abordan temas de la piel que no se consideran patologías

En un número especial dedicado a la dermofarmacia y la cosmética selectiva no podía faltar el punto de vista de la industria. Por ello, hemos contactado con los representantes de algunos de los laboratorios más destacados del sector para preguntarles sobre sus novedades y los avances que prevén para los próximos años.

  1. ¿Cuáles son sus novedades más destacadas?
  2. ¿En qué ámbito de la dermocosmética prevén avances más importantes en los próximos años?

Categorías cosméticas en farmacia
Una de las consecuencias de la crisis económica en España, que se inició en el último trimestre del 2008, han sido los importantes cambios en los hábitos de consumo.
Esta adaptación del consumidor a las nuevas circunstancias se ha producido en prácticamente todos los sectores, y también ha afectado a la cosmética, como veremos más adelante.

Situación de la dermofarmacia en España
La dermofarmacia es, según la Real Academia Española, la «rama de la farmacia que estudia, fabrica y expende productos de cosmética no relacionados con patologías». Los pacientes que acuden a nuestras farmacias son personas preocupadas por su salud en general y, en este caso, de su piel en particular, y perciben al farmacéutico y a la oficina de farmacia como el profesional y el establecimiento idóneos para solicitar consejo especializado. La razón fundamental es que el farmacéutico es un profesional sanitario cercano, fácilmente accesible (sin colas ni listas de espera), instruido adecuadamente y en continuo reciclaje profesional.

En este especial dedicado a la dermofarmacia os voy a hablar de las preguntas más frecuentes que suelen plantearnos nuestros pacientes/clientes en nuestras oficinas de farmacia y de cómo abordar los casos para recomendarles el mejor dermotratamiento, acompañado de medidas higiénico-dietéticas básicas.

Como profesionales sanitarios leemos muchos artículos y publicaciones, e incluso participamos en campañas de fotoprotección desde hace años. Todo este conocimiento y esfuerzo tiene como objetivo transmitir la necesidad de un «cambio de estilo de vida respecto al hábito de tomar el sol», pero nuestra reflexión en el presente artículo es si realmente está calando este mensaje en la población.

28 Marzo 2011 1 comentario

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