Blogs ForumFarma

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
Últimas entradas

Hemos desarollado una aplicación muy util para el farmaceutico.

ES GRATIS!

Puedes darte de alta en www.farmanote.es .

Con pocos clicks se pueden introducir las fechas de recogida de medicamentos de cada cliente crónico de las nuevas recetas anuales.

A cada cliente le llega un mensaje Whatasapp (cliente tiene que tener Whatsapp o correo electronico) o Email el dia anterior para recordarle su recogida del medicamento.

Una aplicación muy util para dar un servicio añadido a sus clientes - ademas aumenta la venta de medicamentos ya que sus clientes nunca olvidarán recoger una receta a partir de ahora.

Tambien estamos buscando patrocinadores de estos mensajes.

(De la forma "Este aviso esta partrocinado por xxxxx")

Última modificación en
Visitas: 265
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

cosmética y belleza

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

Fórmulas magistrales ya en el año 1882. (y con promociones) 

 Eran los años del “período especial “ en la Cuba de Fidel y por circunstancias de la vida me pasé largas temporadas de trabajo en la isla. Esta circunstancia me llevó un día a la Farmacia Triolet (1), popularmente Farmacia Francesa Triolet, también por aquel entonces, me remonto 20 años atrás- nombrada Museo Farmacéutico Nacional de Cuba. 

Hurgas un poco, por acá y por allá, con la paciencia y artes personales que hay que utilizar en esos lugares y vas encontrando cositas como las etiquetas de productos-cosmeticos elaborados en la propia farmacia. Por cierto, etiquetas originales maravillosamente conservadas, a pesar de los pesares, que eran y son muchos en la isla. En este punto vuelves al baúl de tus recuerdos y siempre hay algún remedio de la abuela que recuerdas, o que tu madre te ha recordado: Esos granos, esas espinillas, la caida del pelo… se curaba con jabón de castilla … 

 El Dr. Triolet tenia sus formulas magistrales y sus preparados debidamente envasados ya en el año 1882. Me retrotraigo a esta fecha por la documentación gráfica tan bonita que les muestro, no porque antes no se utilizara el vino como medicina, que seguro que ya se hacia en las américas (2) y aquí. 

 Las etiquetas de las imagenes son copia del original que está en el Museo Farmacéutico de Cuba en la cuidad de Matanzas.

 Más etiquetas y trabajo completo en www.soluciones.net/cosmetica-y-belleza 

 

(1) Medalla de Bronce en la Expo Universal de Paris en el año 1900 a productos presentados por la Farmacia Triolet (2)A principios del siglo XVI sitúan los investigadores las primeras noticias del oficio de farmacéutico en el Nuevo Mundo, en un joven de apellido Murcia, que integró en 1519 la expedición de Hernán Cortés a México, ésa pudiera adoptarse como la reseña probatoria de que al recién descubierto continente también acudieron especialistas en dispensar medicamentos que curaran el cuerpo humano de sus habituales y circunstanciales dolencias. En esa época se recibían las medicinas de Castilla, en forma natural, química, o en preparados simples y compuestos. Por esta fecha se notificó la presentación de títulos de boticarios españoles al Gabildo de la Habana, el primero el 26 de febrero de 1569, el Licenciado Gamarra, graduado de Alcalá de Henares de quien anunciaban en las Actas Capitulares de esa fecha la apertura de una botica, en un plazo de un año, ya desde ese momento disponían que sólo él estaría autorizado para atender a los vecinos y a las personas de paso.

Última modificación en
Visitas: 245
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

industria farmaceutica

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

hola me gustaria hacer un máster en inductria farmacéutica y megustaría que gente experta en el sector, así como antiguos alumnos me pudieran dar recomendaciones sobre cual elegir, me he estado informando en CESIF, EPHOS, y también he visto un máster oficial ue oferta la universidad complutense de Madrid, éste último mucho más barato, ¿ alguien sabe porque ? agradezco de antemano toda la información que me podais aportar.

Gracias, un saludo.

Última modificación en
Visitas: 271
0
Continuar leyendo 1 Comentario

 

Pharmasophie.net inicia la campaña "Abre una luz, escribe una nueva historia" . Se trata de una iniciativa solidaria para la recogida de fondos que iran íntegramente a la aeec, Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer.

La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Durante el mes de Abril, del 1 al 29, Pharmasophie.net pretende vender 1000 bolígrafos con luz que llevan grabado un lazo solidario morado, a un precio de 2€/ unidad. El objetivo es pues recaudar 2000€ íntegros para la investigación oncológica.

El blog Pharmasophie.net publicará a diario los bolígrafos vendidos y el dinero recaudado con el fin de hacer público el progreso de la Campaña. Pondremos toda la ilusión y esfuerzo para lograr el objetivo y os pedimos desde aquí vuestro apoyo y colaboración.Muchas Gracias a todos.

PG

Pharmasophie Group

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetado en: blog
Última modificación en
Visitas: 547
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Pharmasophie.net

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

Quiero presentaros un nuevo blog de farmacia:

www.pharmasophie.net.

El blog se fundamenta en cinco pilares: dos fundamentales, la farmacia y la filosofia. El amor por todo el conocimiento relacionado con el mundo de la farmacia, es lo que nosotros hemos querido llamar Pharmasophie (en Francés) o farmasofia en Castellano. Finding the right medicine, nuestro logo y principal objetivo, hallar la medicina correcta para una vida saludable y para todo el mundo. Para ello, el blog se sustenta en tres pilares más: la nutrición, la solidaridad y la economía. 

Así de este modo el blog cubre todas las novedades que provienen del sector en el campo de la Farmacia, Parafarmacia, Nutrición, Economía, Salud Pública, Solidaridad, ONGs, Laboratorios, Industria, Medios de Comunicación, Congresos, Campañas, Libros etc

 

Os invitamos a darle un vistazo y a colaborar con nosotros
Pharmasophie Group,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Última modificación en
Visitas: 431
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

En esta dirección podeis ver los 3 grados que ofrece la universidad de Barcelona para cursar estudios de farmacia

http://www.ub.edu/farmacia/queoferim/es/index/grau.htm

Última modificación en
Visitas: 951
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

consejos farmacéuticos

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

Saludos a todos, estreno este blog para poder comentar con vosotros curiosidades e información sobre consejos saludables. 

Etiquetado en: consejos farmacia salud
Última modificación en
Visitas: 918
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

tinerario 1 - Política Profesional

Itinerario 2 - Farmacia y Salud

Itinerario 3 - Farmacia y Gestión

Itinerario 4 - Farmacia y Profesión

Última modificación en
Visitas: 1878
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí primero que todo saludarlos, desearles que todo les vaya bien y que tengan una actitud positiva ante todos estos cambios (esto mejorará estoy segura).

Segundo quisiera preguntaros si alguno de vosotros sabe de alguien que esté vendiendo un laboratorio farmacéutico, si alguno sabe mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asunto: compra laboratorio. Muchas gracias

 

 

Última modificación en
Visitas: 2244
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

 

Justo cuando Barcelona estaba en pleno fervor olímpico, BJT Comunicación arrancó como un nuevo proyecto, lleno de energía y creatividad. Cabe decir, que nos iniciamos con carrerilla ya que la empresa se formó con la suma de varios profesionales expertos. Poco a poco hemos ido superado los obstáculos que se nos han cruzado durante el camino y vemos que nos mantenemos en buena forma.

 

Con el paso del tiempo hemos adquirido una dilatada experiencia en el sector de la publicidad de gran consumo y un profundo conocimiento de la comunicación médica y farmacéutica, que es de donde provienen la mayoría de nuestros clientes, aunque estamos expectantes a nuevos retos y a recorrer nuevos caminos. Cada trabajo es importante para nosotros, desde el más pequeño al más ambicioso.

 

20 años de experiencia nos aportan una gran seguridad técnica y un trato al cliente sin precedentes en nuestro sector. Nos esforzamos en explorar las nuevas y cambiantes formas de comunicación, aunque no hemos olvidado las técnicas tradicionales. Somos conscientes que durante este tiempo la tecnología ha cambiado a un ritmo trepidante y hemos adaptado nuestro equipo humano y técnico para cubrir estas necesidades. Estamos asistiendo a una nueva revolución, donde la comunicación gráfica de las empresas debe jugar un papel destacable. Informar de la manera más óptima, es la mejor opción para ser visible en el mercado.

 

Durante 20 años hemos sabido conjugar con precisión, experiencia y nuevas ideas, lo cual nos a dado buenos resultados y nos ha hecho seguir con fuerza y vitalidad. Ahora miramos atrás y vemos que han pasado sólo 20 años!

 

www.bjt.es

 

www.bjtcomunicacion.blogspot.com.es

 

http://www.20razones.bjt.es

 

 

Última modificación en
Visitas: 2194
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

    ¿Te gustaría…..:

-         vivir una experiencia inolvidable?

-         trabajar en otro país como farmacéutico?

-         estar muy bien remunerado a la vez que consolidas un nivel bilingüe de Inglés?

-         poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera?

-         realizar atención farmacéutica en un entorno con gran reconocimiento profesional?

-         ………………………………….???

 

 Pues, ¿a qué esperas?               COME TO IRELAND!!!

 

Nosotros aquí en Pharma-choice, queremos echarte una mano  para que esto sea posible.

Te ayudaremos con:

-         temas burocráticos (convalidación de título, traducciones, colegiación en Irlanda, etc.)

-         temas educativos (programa formativo en relación al Sistema Sanitario irlandés y tareas cotidianas en  una Farmacia irlandesa)

-         adaptación a tu nuevo entorno (alojamiento, teléfono, etc.)

Para más información, contacta con:  
Francisco @  603 706 954

o visita nuestra página web: www.pharma-choice.com

Última modificación en
Visitas: 2831
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Farmacias online

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Soy una chica estudiante de L.A.D.E. y estoy haciendo un trabajo sobre una investigación de mercados acerca de las farmacias online frente a las tradicionales. Necesito opiniones acerca del tema de estudio de profesionales sobre este tema, si las ven viables de cara al futuro, sustituibles, acerca de la confidencialidad, seguridad, comodidad, etc, todo lo que querais opinar acerca del tema y teniendo en cuenta que en otros países como Alemania están siendo rentables, que opiniais en España? Muchas gracias a todos, espero vuestra colaboración si sois tan amables y un saludo.

Última modificación en
Visitas: 2314
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Hola a todos los que estéis leyendo esto;

Como es mi primera entrada de Blog quería hacerlo bien, y qué mejor que anunciar que durante este año y los siguientes iré colgando libros, apuntes, resúmenes y exámenes de las diferentes asignaturas de la Licenciatura de Farmacia que os podréis descargar gratis.

He decidido comenzar colgando en mi SkyDrive una tabla-resumen de los nutrientes en los diferentes alimentos de una dieta; para descargarlo sólo tenéis que clickear en la siguiente dirección:

 

https://skydrive.live.com/?cid=BD32ECBA9A0EB9F4&id=BD32ECBA9A0EB9F4!128#cid=BD32ECBA9A0EB9F4&id=BD32ECBA9A0EB9F4!134

 

Espero que os sea de ayuda, un saludo y sed felices.

Última modificación en
Visitas: 2845
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Tampoco es de ley.

Hoy vuelvo a lo mismo, se me pasan las mismas cosas por la cabeza, son sentimientos que no puedo expresar en palabras escritas, quizás por ser parco en ellas, o porque simplemente no se pueden explicar. No soy titular de una oficina de farmacia, pero como si lo fuera, porque mi futuro está en ella o al menos quiero que esté en ella.

 Soy adjunto, y por más que le doy vueltas a la cabeza, no encuentro la respuesta a esta situación; he preguntado, he escuchado, he opinado, pero por más que lo intento,…no encuentro el motivo de no dar una solución por parte de la Consellería  a este semejante caos, sí caos, porque como esto no tenga una pronta solución no habrá vuelta atrás y lo que hoy intentamos sostener mañana puede que se caiga, y se caiga para siempre.  Y lo cierto es, que se ha llegado a una situación insostenible, con ello me refiero a que, son muchos los compañeros que se han dejado y se están dejando todo los ahorros para no cerrar su farmacia, no sólo por él y su futuro, sino también por nuestra ética deontológica de ofrecer todo lo que está en nuestras manos para el bienestar y la salud de los ciudadanos, derechos que deberíamos tener todos y que todavía en el mundo no tenemos, pero eso es otro tema. Y quiero hacer saber , sin ninguna sola duda, que el farmacéutico siempre estará al servicio del ciudadano. Pero vamos a lo que vamos: La única solución dada por la Consellería ha sido pagar en enero del 2012 los meses de julio y agosto, y el resto, que no es pecata minuta, prorrateado en los 2 años sucesivos, y oído esto me hago muchas preguntas, la principal: En este año  2012, ¿tendrá la Consellería  solvencia suficiente para hacer frente con todo lo que nos debe y con el ejercicio en curso? , y muchas otras: ¿Cómo puede una persona trabajadora  ( en este caso farmacéutico ) estar 6 meses sin cobrar?, pero no sólo eso, ¿y cómo va a mantener su negocio?, y no sólo eso, si las farmacias son establecimientos sanitarios privados de interés público digo: si no pagan al farmacéutico ¿cobrarán los adjuntos, los auxiliares, la sra. de la limpieza,  los almacenes donde se compran los medicamentos,..?.

 Y lo más grave,  si el farmacéutico no puede comprar medicamentos porque su capacidad de endeudamiento ya no da para más,  ¿cómo le vamos a decir al ciudadano, que no tenemos su insulina, o su medicamento para la epilepsia, o para tantas otras enfermedades?

Hay que ser serios, y por ello, no se puede jugar con la salud de los ciudadanos, y si en su momento vieron oportuno hacer recortes en sanidad y educación por motivos varios, se me ocurre uno como  ej:  aumentar el turismo en nuestra Comunidad;  me pregunto ¿no hay ningún ministerio donde puedan recortar  ahora que es necesario?, ¿será que a la Consellería no le importa la salud de sus  ciudadanos?

 Y me hago otra pregunta: ¿hay algo más importante que la salud?

No es de recibo que la Consellería diga que no hay dinero y se queden  tan panchos, el farmacéutico no puede costear una facturación de 6 meses sin cobrar un solo euro. En serio que no me puedo creer, que no se den cuenta del grave problema que esto supone, menos demagogia y más dignidad señores.

                                              Fernando Pérez Diego. (http://farmafer.blogspot.com/)

Última modificación en
Visitas: 3018
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Farmafer

Publicado por en en Blogs elFarmaBook
fernando perez 
Gracias por darme la bienvenida y gracias por hacernos la vida laboral más fácil, nos ayudáis muchísimo ya que nos ponéis al día de la mayoria de las cosas, con artículos , información,... Yo también he empezado recientemente con un blog y lo estoy madurando, la dirección es: http://farmafer.blogspot.com, espero que le echéis un vistazo, un abrazo, Fernando.
Última modificación en
Visitas: 2791
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Artículo sobre la inauguración del "III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE FARMACIA: INTERFARMA'11"  en el xornal oficial de la Universidad de Santiago de Compostela.

Estuvo en portada desde el viernes 21 al domingo 23.

Última modificación en
Visitas: 4614
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

 

 

Sta. Susana.

Estimada Colega.

Soy un Farmacèutico , no tan joven,de  Perù,de antemano agradezco el poder compartir con colegas de otros lugares e intercambiar opiniones respecto a nuestra Profesiòn.

Colega Susana ,comparto tu juventud e incertidunmbre ,sin embargo te doy la razòn en que la mayorìa de Quìmicos Farmacèuticos por el momento ùnicamente trabajan en la oficina farmacèutica , como empleados ,dedicados ùnicamente a la dispensaciòn de medicamentos,es decir algo tan simple que lo compartimos con los tècnicos en Farmacia.

Todo por habernos olvidado que somos los profesionales mejor capacitados desde el punto de vista quimico, y si nos ponemos a pensar ,el ser humano es un ser quìmico,todo lo que lo rodea esta compuesto por sustancias de origen quimico,sus necesidades son de caracter quìmico.

En conclusiòn ,si nos decidieramos a desempeñarnos profesionalmente en cualquier actividad,lo harìamos de la mejor manera,lo que nos falta es perder el miedo y capacitarnos un poquito.

Personalmente,he laborado en Dosaje Etìlico en un Hospital de la Policia Nacional de Perù.

En mi actividad privada tengo un Laboratorio Dermatològico, en la cual me dedico a extraer y eliminar  callos , callosidades,verrugas etc,proximante le enviare unas fotos sobre mi  trabajo,en donde he desarrollado mis propios preparados de acuerdo al paciente que trato,gracias a ello tengo una cartera de pacientes ,por que tambièn atiendo a domicilio.

Y lo mas importante ,me he olvidado que existe los Dermatòlogos,porque yo hago lo que ellos no lo hacen y no forman parte de mi competencia,.

Digo que no pueden competir conmigo,porque no conocen las propiedades fìsicas y quìmicas de los insumos quìmicos,con los cuales realizo mis preparados personalizados ,es decir cada preparado para cada paciente.

Disculpa estimada Colega, lo extenso de mi opiniòn ,espero tus gratas respuestas.

Momentaneamente no te desesperes que eres la mejor en conocimientos quìmicos y adelante.

Atentamente.

Oscar Ramiro Lecca Briones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trujillo-Perù

Última modificación en
Visitas: 2646
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

dedicated scientiae sanitatis

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

Hacia donde vamos? Que percibe la población del farmacéutico? Está valorada nuestra profesión?

Última modificación en
Visitas: 999
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Blog de compra venta de farmacias

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

Visita nuestro blog sobre traspasos de farmacias:

 

www.lopez-santiago.com/blog

Última modificación en
Visitas: 1243
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Carta a La Vanguardia

Publicado por en en Blogs elFarmaBook

¡A mí hay algo que no me cuadra!

Llevo ya tiempo con ganas de manifestar algo, algo relacionado con la sanidad, el Sistema Nacional de Salud, el gasto sanitario, el farmacéutico como profesional, la industria farmacéutica, la investigación, el copago, la monodosis (¿dónde está?)… Pero la situación que viví ayer se ha llevado la palma…

Resulta que llevo un mes en una Oficina de Farmacia haciendo las estancias tuteladas (prácticas). Ayer entraron un par de chicas pidiéndome que se les hiciera un agujero en la oreja para ponerse un pendiente o piercing. Avisé a mis compañeras. Éstas miraron a las dos chicas y les preguntaron qué edad tenían. “16 años” contestaron. Entonces, mis compañeras, les dijeron que necesitaban una autorización de sus padres conforme les daban permiso para ello… Hasta aquí, bien…

Minutos más tarde… entran otras jóvenes, esta vez eran tres, y me piden una píldora del día después… pregunto por susodicha píldora a mis compañeras y me indican donde está. Se les dispensa la píldora y, junto a la farmacéutica, se les da la información requerida… Se van.

A mí hay algo que no me cuadra… esas tres últimas jóvenes no aparentaban ser mayores que las dos anteriores… ¡Y resulta que se necesita autorización para hacerse un segundo agujero en la oreja y no la necesitan para recibir un chute hormonal!

Otra vez sale a la luz las incongruencias de la vida y se pone de manifiesto la falta de educación y de valores de esta actual y nuestra sociedad… Se pone de manifiesto el desorden legislativo al cual nos tenemos que adaptar y que un día acabará por desatar en nosotros mismos la locura. Desde aquí pido a quienes esté en sus manos que, si es necesario, vuelvan a empezar la casa, pero esta vez x los cimientos y no por el tejado.

Alicia Guerra Cusí.

Barcelona.

Última modificación en
Visitas: 1136
0
Continuar leyendo 0 Comentarios

Blogueros más activos

Blogs - Archivo

Las cookies nos permiten medir y gestionar las visitas a la Web, así como para poder recordar los usuarios que acceden a la misma.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más
Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden servir para reconocerlo.

No obstante, estos medios sólo obtienen información relacionada con el número de páginas visitas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador o el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. En ningún caso se obtienen datos sobre el nombre, apellidos o dirección postal desde la que el usuario se ha conectado.

En este sitio web utilizamos:

  • Cookies analíticas: Recogen información para evaluar el uso que hacemos de determinados sitios web. La analítica de la web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitios web.
  • Cookies técnicas: Son estrictamente necesarias para el uso de determinados sitios web.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador. Puede encontrar información sobre cómo hacerlo, en relación con los navegadores más comunes, en los links que se incluyen a continuación:

Le informamos, no obstante, de la posibilidad de que la desactivación de alguna cookie impida o dificulte la navegación o la prestación de los servicios ofrecidos en esta Web.